El Cádiz CF volvió a sus orígenes en el Colegio Mirandilla

El Cádiz CF en el Colegio Mirandilla / cadizcf.com

La Fundación Cádiz CF y el Área de Historia del Cádiz CF han celebrado este jueves el III Encuentro con la Historia y para ello eligieron un marco incomparable: el Colegio Mirandilla. El acto estuvo enmarcado dentro programa de actos del centro educativo gaditano.

José Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF, estuvo acompañado por Sebastián Vastro, director de centro de la Salle en la Bahía, Priscila Boubeta, directora del colegio y por Manuel Granado, integrante del Área de Historia que fue el encargado de ofrecerla charla. 

En ella se completó un detallado y documentado recorrido por los orígenes del fútbol gaditano que acabó desembocando en lo que hoy es el Cádiz CF. Granado se apoyó en recursos audiovisuales para iniciar desde las primeras menciones sobre el deporte del futbol en la ciudad. Fue claro al exponer que “aquí comenzó todo” y agregó que “consideramos la fecha de 1910 como fundación del club no por opiniones, si no por las informaciones que nos llevan a ella”. 

Además, exhibió diferentes recortes de prensa de los años 30 que hacen continua referencia a las fechas fundacionales de 1910, sin dudar que antes no se practicase el deporte del fútbol. 

Por otro lado, explicó que “en este colegio se introducen importantes recursos pedagógicos mediante la práctica deportiva”, llevando todo ello a desembocar en los orígenes de la centenaria entidad.