Jugadores del primer ascenso a Primera División del Cádiz CF / cadizcf.com

El 5 de junio de 1977 el Cádiz CF ascendía por primera vez a Primera División, después de vencer el equipo cadista al Terrasa por 2-0 en el estadio Ramón de Carranza, un ascenso que tendrá un especial protagonismo el próximo jueves 19 de abril, en los 'Encuentros con la Historia' organizados por la Fundación y el Área de Historia del club cadista, con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Será a partir de las 20:00 horas en la Casa Pemán (Plaza de San Antonio), donde tendrá lugar una conferencia conducida por los responsables del Área de Historia del Cádiz CF, que harán un repaso a la temporada 1976-1977, en la que presentarán datos y ofrecerán proyecciones sobre el equipo y los partidos de ese año, y posteriormente habrá un tiempo de coloquio y debate entre los asistentes.

Varios son los jugadores que ya han confirmado su presencia en la cita, a la que también acudirá Luis Escarti que fue el segundo entrenador de aquel equipo, acompañando en el banquillo al técnico Enrique Mateos.

Jugadores de aquella temporada 1976-1977 fueron: Barrachina, Bocoya, Bonilla, Botubot, Cama, Carvallo, Catalán, Cenitagoya, Cortés, Cuiñas, Díaz, Escobar, Herrero, Ibáñez, Juan Antonio, Julio Puig, Mané, Marfil, Ortega, Otaolea, Quetglas, Quino, Ramón Blanco, Recio, Rosado, Santamaría, Soto, Tivo, Urruchurtu y Villalba.

Encuentros con la historia del Cádiz CF

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)