Mágico González

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Gobierno de El Salvador le ha concedido una pensión vitalicia al mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos, el excadista Mágico González, y que fue respaldada por la amplia mayoría de partidos políticos del país centroamericano.

El que fuera futbolista del Cádiz CF percibirá lo correspondiente a dos salarios mínimos mensuales, un total de 480 $, aunque inicialmente las pretensiones del partido político que propuso la idea era que cobrara lo equivalente a cinco salarios mínimos.

Mágico González es mundialmente conocido, sobre todo en la etapa en la que vistió la camiseta cadista durante ocho años, demostrando sobre el césped cosas que jamás se han podido volver a ver en un campo de fútbol. Goles, asistencias y regates imposibles hicieron del salvadoreño un futbolista admirado por muchos, lo que le llevó a entrar en el Salón de la Fama del Fútbol en 2013.

La pensión vitalicia para Mágico no es el único reconocimiento concedido por el Gobierno de El Salvador hacia el ex futbolista. En 2003 ya lo nombró 'Hijo Meritísimo de El Salvador'.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial