Imágen de la última derrota en la 12-13 / Trekant MediaLos partidos que el submarino amarillo ha disputad en la localidad astigitana en los últimos años suelen ser complicados y conseguir un triunfo se ha convertido casi en un imposible. Once partidos en los últimos en casi veinte años, todos en Segunda División B, en los que tan solo se ha logrado una victoria cadista es un dato que no pasa desapercibido.

Este único triunfo se conseguía en la campaña 1998-1999 con el Cádiz entrenado por Jordi Gonzalvo, que se imponía al conjunto local por 1-2 gracias a dos goles de Zafra. El resto, seis empates y cuatro victorias locales. En las cuatro últimas temporadas, y casi de manera consecutiva en esta categoría de bronce, dos igualadas es el máximo botín que el Cádiz se ha traído de la llamada sartén de Andalucía.

2008-2009. Amarilla en el descuento dejó al Cádiz sin tres puntos (1-1)

Fue la temporada del ascenso con Javi Gracia y se llegaba como líder al Municipal de San Pablo con el ex cadista Oli en el banquillo local. El argentino Ormazabal adelantaba al Cádiz poco antes de la media hora de partido y cuando ya se veían los tres puntos en el bolsillo, un joven Amarilla (que posteriormente jugaría en las categorías inferiores del club gaditano) marcaba el empate en el descuento con un disparo desde fuera del área.

2010-2011. Se vieron siete goles, pero se perdió (4-3)

Se buscaba el regreso a Segunda División. Jose González había sustituido a Vidakovic en el banquillo. El Cádiz llegaba cuarto en la tabla con rivales pisándoles los talones. Se buscaba una victoria para encontrar algo de tranquilidad en una temporada complicada pero no la encontró en Écija. Y eso que el Cádiz lograba ponerse con un 0-2 a la media hora de partido con tantos de Jose Miguel Caballero y Carlos Caballero, pero el conjunto local remontó en los últimos diez minutos de la primera mitad con tres goles de Danilson, Jonan García y Ramírez. Jonan García hizo el cuarto para los suyos a los diez minutos de la reanudación y nada pudo hacer el Cádiz a pesar de que el 4-3 lo pusiera Carlos Cabellero en el marcador en el 68’.

2011-2012. Empate que le servía al líder (0-0)

De nuevo con Jose González como entrenador, pero con una plantilla superior, el Cádiz lograba empatar en Écija en la jornada 27. Un punto que se daba por bueno ya que por entonces el equipo estaba líder con siete puntos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor. El partido fue muy poco vistoso, con muchas interrupciones y pocas oportunidades claras para uno y otro equipo. Al final, un reparto de puntos que se antojó justo.

2012-2013. El regreso de Ramón Blanco (2-0)

La pasada campaña el Cádiz recibía otra derrota en Écija. En esta ocasión con el desaparecido Ramón Blanco al frente del equipo en el partido en el que comenzaba una nueva etapa como entrenador cadista catorce años después. Con un conjunto amarillo totalmente desquiciado, en caída libre y carente del nivel necesario para su objetivo a los 18 minutos Garrido cometía penalti al tocar un balón con la mano en el área. Plata lo convertía y un minuto antes del descanso Migue, en una jugada de continuos fallos defensivos de los cadistas, hacía el definitivo dos a cero.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial