Emilio Soler / Trekant Media

Otro de los equipos que ha dado por finalizada la temporada tras la cancelación de las ligas regulares no profesionales ha sido el Cádiz CF Femenino. Su técnico, Emilio Soler, ha querido a través de una carta hacer un balance de lo que ha sido este año en Primera Nacional y agradecer el esfuerzo a todas las personas que han formado parte de este proyecto.

De bien nacido es ser agradecido

Se dio por terminada la temporada 2019/2020, la de nuestro estreno en Primera Nacional, la que será recordada por el Covid-19.

Estábamos peleando por entrar en playoff y, sin dudas, íbamos a luchar hasta el final porque en nuestro club LA LUCHA NO SE NEGOCIA…. Pero las circunstancias hacen que sólo nos tengamos que quedar con todos esos momentos de alegría, de trabajo, de euforia y recordad todos aquellos sentimientos bonitos que hemos vivido durante esta temporada.

A finales de julo de 2019 comenzó nuestro tan bonito, a la vez que complicado, reto. El primer día, siendo recién ascendidos, nos pusimos el, más que comprensible, objetivo de la PERMANENCIA. Empezamos a correr, a trabajar, a coger conceptos, a mejorar nuestros errores y nos preparamos para representar a este club tan grande en categoría nacional.

No podíamos empezar mejor, marcamos una identidad de juego. Éramos fuertes, intensas, con mucha solidez defensiva, aprovechando las acciones a balón parado, saliendo con rapidez a la contra y aprovechando las ocasiones. Llegamos al final de la primera vuelta con el objetivo cumplido, los ansiados 30 puntos. Me acuerdo que muchas me decían ¿y ahora qué, míster? Pues ahora, chicas, a competir por quedar lo más alto posible en la clasificación.

Finalmente, acabamos nuestro debut en la categoría en 2ª posición con 13 partidos ganados, 4 empates y solamente 2 derrotas, lo que hacen un total de 43 puntos. Para ello, conseguimos 37 goles a favor y tan solo encajamos 10 en contra. Grandes números que hacen que, por ejemplo, de los 98 equipos que componen la Primera Nacional, seamos el segundo menos goleado y el séptimo con mayor promedio como local con un 93%.

No puedo dejar de pasar la oportunidad para decir que tan solo 2 jugadores son gaditanas y solamente 3 habían competido a nivel nacional por primera vez.

Sin dudas, para mí es un TEMPORADÓN:

Me gustaría aprovechar para dar las gracias a:

  • A Quique González y Gallo, a la Dirección Deportiva, en esencial a David Navarro por aguantarme y ayudarme siempre que fue posible, pero sin duda a la persona que más confía y apoya al Femenino que no es otro que nuestro Presidente Manuel Vizcaíno.
  • A todos los empleados del club que están en el día a día con nosotras: Daniel, Lola, Menacho, Salvi, Paqui, Dani Utrera, Chari, Marisa, Carmen, Jesús Perulero.
  • A mi Cuerpo Técnico, por ayudarme todo el año para que todo saliese a la perfección. Quisiera también meter aquí a Javi Quiñones, por el magnífico trabajo que ha realizado en las redes sociales del femenino, a nuestro querido chofer Javi por estar siempre disponible y a mi gran descubrimiento esta temporada, Juan Antonio Álvarez, por todas las gestiones que realizó.
  • A mis familiares y amigos, que sin su apoyo diario todo me hubiera costado más. En especial a mi mujer y mis dos hijas, por todo el tiempo que les quito.
  • A nuestra gran AFICIÓN, que siempre estuvo cuando se le solicitó.
  • A la Federación de Peñas Cadistas, Cadizmanía con mi querido Supercelu, a la peña Anticueva y a un largo etc.
  • Por último, a las verdaderas protagonistas de todo esto, mis JUGADORAS. Sin ellas esto no tendría ningún sentido. Han demostrado en el verde que tienen el nivel para jugar aquí. Se esfuerzan por aprender, por cambiar, por mejorar y os puedo asegurar que, todo lo que consiguen, tiene un alto porcentaje el amor a estos colores. Gracias por aguantar mis enfados y mis charlas, pero sobre todo MUCHAS GRACIAS por confiar en mí y hacerme partícipe de esta locura.

¡ESE CÁDI, OÉ!

Emilio Soler
Entrenador del Cádiz CF Femenino

aytodecadiz covid19 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

electricadecadiz covid19 web portaldecadiz robapaginas 300x300px 1 1

trekantmedia banner

 

rosebud inicial