Virginia Villegas / Trekant Media

Es una de las jugadoras más veteranas del conjunto cadista, con cuatro temporadas a sus espaldas vestida de amarillo. Ahora Virginia Villegas afronta una campaña más con una ilusión especial al competir en Primera Nacional.

La lateral zurda habló en los medios oficiales del club sobre cómo está siendo la pretemporada. “Es dura, aunque hemos empezado gradualmente y se espera que vaya a más. No se están portando muy mal al principio, creo que todas nos esperábamos peores los entrenamientos. Tenemos una pretemporada bastante larga, son siete semanas en las que vamos a competir muchísimo y para eso han preparado todos los partidos y todos los entrenamientos. Del Torneo del miércoles ya conocemos a los equipos porque nos hemos enfrentado a ellos en años anteriores, luego habrá que ir enfrentándose a equipos de superior categoría porque lo que vamos a encontrarnos en liga no es lo mismo a lo que estamos acostumbradas”.

El Cádiz Femenino ha incorporado algunas jugadoras nuevas. Su integración, explica Virginia, está siendo perfecta. “Las estoy viendo bien, hemos congeniado bien con todas desde el primer momento, a algunas ya las conocíamos de etapas anteriores y todo muy bien. Al ser alguna de fuera pensábamos que no iban a pillar las bromas, porque aquí en Cádiz hay mucha guasa, pero se han adaptado bastante bien, aceptan las bromas, hacen bromas y eso es importante para el equipo”.

Explicó también cómo se enteró de que iban a jugar en una nueva categoría. “Un año más estuve pendiente de esa plaza sin saber qué iba a pasar, sin saber si nos la iban a dar con tiempo o si no nos la daban. Nos cogió a todas por sorpresa, pero muy contenta, por mí como si nos lo decían un día antes. Estaba por los pueblos de Cádiz con la campaña de abonados con Javi Nowell, nos llamó Emilio para decírnoslo y flipamos, parecíamos dos niños chicos. Ninguna de nosotras está acostumbrada a esto, siempre hemos estado en provincial y es un salto importante para todas”.

Será la primera vez que un equipo de la provincia juegue en una categoría nacional. “La verdad es que es la primera vez que un equipo de Cádiz está en una liga superior a la Provincial y esto es un salto para todas, no solo para las que estamos entrenando aquí en El Rosal, sino para la provincia entera”

Como cadista, vestirá la camiseta del Cádiz es algo muy especial para ella. “Esto es muy grande para mí. Cuando se hizo el Cádiz estaba pensando dejar el fútbol, me vine sin pensarlo. Los clubes aquí en Cádiz tienen muchas deficiencias, siempre faltan jugadoras, entrenábamos sin gente. A veces se metían los padres a jugar porque faltaba gente. A mí me gusta jugar al fútbol y necesitaba un paso más. Cuando me llamó el Cádiz era un proyecto mucho más serio a lo que estaba acostumbrada y no pude decir que no. Es un orgullo muy grande vestir esta camiseta, es un sentimiento imposible de explicar. Ya no es algo personal, sino que a nivel de club el Cádiz esté lo más alto posible sea conmigo o sin mí. Si encima tengo la suerte de vestirla y como capitana, mejor todavía”.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

rosebud inicial