Imagen: Águeda Sánchez Moreno - Portal Cadista

Desde su fundación en el verano de 2016, las chicas del Cádiz Femenino han dejado claro que en la provincia de Cádiz es muy difícil hacerles sombra. Por tercer año consecutivo, las amarillas pelean por ser el equipo más goleador de su grupo. Esta temporada, en la que el Ciudad de Algeciras aprieta en la clasificación, no tiene ningún otro equipo que le pueda discutir el honor de ser el equipo que más veces ha perforado la portería contraria.

Entre liga y playoff, el Cádiz suma ya un total de 424 goles en su corta historia, que da una media de 13 goles por mes de existencia. Una auténtica barbaridad de números para hacer historia del fútbol femenino de la provincia. Contabilizando solo los goles anotados en liga regular, en la 2016/2017 fue donde más goles se anotaron. Un total de 138, tres más que el año siguiente.

Esa cifra está más o menos cerca de pulverizarse, ya que el equipo que dirige Emilio Soler acumula 124 chicharros en lo que va de temporada. A catorce goles de su mayor registro. Tiene por delante cinco decisivos partidos en los que además de cerrar la participación en el playoff de ascenso podría superar su propia marca para seguir haciendo historia como equipo más goleador de la provincia gaditana.

Para hacerse una idea del peso del número de goles que han anotado las cadistas en estas tres temporadas, basta con comparar con las ligas anteriores. El Cádiz CF Femenino ha anotado 397 goles en liga regular desde que nació, mientras que los tres equipos que lideraron este grupo anteriormente (Salesianos en 2013/2014 y 2015/2016, y El Puerto Unión Polideportiva 2014/2015) sumaron 206 tantos. Casi la mitad.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial