Imagen: Águeda Sánchez - Portal Cadista

El Cádiz Femenino, líder en solitario de la clasificación del grupo gaditano de la Segunda Andaluza, despide el año con una importante cifra goleadora en su casillero. 95 chicharros ha anotado en las 12 jornadas disputadas hasta la fecha, un dato brutal para un equipo que sueña con lograr su ansiado ascenso de categoría. El equipo que más goles mete en la provincia de Cádiz con diferencia.

A lo largo del año, sumando los partidos que corresponden a la temporada pasada, el playoff de ascenso a Segunda y lo que va de la actual campaña, son 183 las veces en las que las chicas que entrena Emilio Soler han visto portería. Se ha queaddo a 17 goles de alcanzar los 200 en un año. Karito de los Santos, hasta verano capitana, ha sido la máxima goleadora con 21 goles en su cuenta personal.

Muy cerca se ha quedado Ana Frías 'Esmirri', que ha sumado 20 goles desde que arrancara el año y actualmente es la máxima goleadora cadista en lo que va de curso 2018/2019 con 14 goles. El tercer puesto de máximas goleadoras está compartido entre Marta Paz y Nuria Robledo, que han hecho 14 dianas. El cuarto lugar es para Maese, que ha hecho 13 tantos. 11 han hecho Lola, Ane López y Rocío Guerrero, mientras que Natalia Santaella ha logrado hacer diez.

Nerea Marín (8), Marina Martí (6), Azahara (6), María García (6), Lourdes (4), María Coello (4), Marta Ferrera (4), Mili (3), Andrea Sánchez (3), Carmen Santana (2), Celia (1), Nerea Morilla (1), Vidal (1), Virginia Villegas (1) y Sandra Fernández (1) son las jugadoras que completan este particular ranking que en unos días pondrá el contador a cero de cara al venidero 2019.