Duelo en la cumbre el que se ha vivido esta mañana en la Ciudad Deportiva El Rosal. El Cádiz Femenino recibía al Ciudad de Algeciras, con quien compartía liderato, en un enfrentamiento muy complicado desde el pitido inicial. Marta Paz, con un espléndido tiro lejano, adelantó a las cadistas. Empataron las algecireñas a la hora de partido, pero Nerea Marín hizo el tanto de la victoria en los minutos finales tras varias embestidas amarillas.

Como se esperaba, el encuentro iba a ser competido desde el principio, teniendo ocasiones los dos equipos y habiendo mucha discusión respecto a la posesión en el centro del campo. Ambos conjuntos buscaban el contragolpe y, sobre todo, sacar provecho de las pocas jugadas a balón parado. No obstante, eran las amarillas quienes más peligro creaban con su velocidad por la banda derecha.

Precisamente, un pase de Natalia Santaella desde el costado derecho llegaba a los pies de Marta Paz, que desde tres cuartos de campo sacó un tiro perfecto a la escuadra de la portería algecireña. Tras este auténtico golazo, las cadistas tomaron aire en el partido, se asentaron mejor y buscaron la contra mientras el equipo visitante estaba obligado a dar un paso adelante. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Ciudad de Algeciras dio un paso al frente y comenzó a merodear con algo más de peligro el área de Ana Prian. Fue con una falta botada desde el centro del campo cuando llegó el gol del empate. No se había llegado todavía a la hora de partido y el balón fue llegando mordido al fondo de la portería. Las amarillas, lejos de venirse abajo, supieron aceptar el golpe y se lanzaron a por la victoria.

Las jugadores locales dieron el paso al frente y comenzaron a buscar los espacios ante una férrea defensa algecireña. Con María García y Natalia Santaella por las bandas, la pelota llegaba mejor a las inmediaciones del área. Producto de una de estas subidas, Nerea Marín envió un balón al poste tras una serie de rechaces, pero sería la propia Nerea quien en los últimos compases del encuentro recibió en el interior del área y batió a la portera visitante para dar los 2-1 y dar la victoria al Cádiz.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial