"Todos quieren conocer los métodos de Espárrago"

De la Cuesta: “Todos quieren conocer los métodos de Espárrago”

El colombiano tiene esperanzas de conseguir un puesto en el once con la llegada del nuevo técnico.

Redacción - 13.01.2010

El central colombiano reconoce que la llegada Víctor Espárrago le permite comenzar de cero con el resto de compañeros y espera volver a ganarse un puesto en el once. “Ha sido muy triste cómo se ha marchado Javi. A todos nos ha dejado un poco tocados ya que era un entrenador con mucho carisma. Los que hasta ahora estábamos contando con menos minutos y oportunidades comenzamos de cero. Estoy con ganas de trabajar, como siempre lo he hecho, para volverme a ganar el sitio”.

Tanto él como Raúl López, Andrés Fleurquin o Enrique son los únicos jugadores que coincidieron con el uruguayo en el banquillo en su anterior etapa. Este aspecto ha ocasionado que los compañeros hayan acudido a ellos para preguntar por los métodos de Víctor Espárrago. “Javi ha dejado una huella profunda en nosotros. Hemos conseguido un ascenso con él y venía haciendo un buen trabajo. Pero en el fútbol mandan los resultados, estos no estaban acompañando y se tomó esta decisión. La gente ahora está ansiosa de conocer los nuevos métodos de trabajo de Espárrago. Nos preguntan a los que ya hemos trabajado con él cuál es su manera de entender el fútbol y hemos intentado mostrarle el camino por el cual va a ir de ahora en adelante el Cádiz. Ojalá que todo el mundo asimile esos conceptos y que los resultados lleguen seguir sumando y estar más tranquilos. Es un entrenador que trabaja un poco a la vieja usanza y que prefiere jugar en el campo contrario llegando con balones más directos. Utiliza más el juego por banda que el interior y trabaja desde el respeto”

En la sesión del martes tuvo que retirarse por unas molestias pero no parece que sea nada grave. “Noté un pinchazo y opté por salir del entrenamiento para que me examinaran los fisios y quedarme más tranquilo. Parece que finalmente no va a ser nada de importancia. Creo que ha sido algo más muscular porque hacía tiempo que no disputaba minutos. En el partidillo ante el filial me he vuelto a sentir futbolista”.

Foto: portalcadista.com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com