Javi Gracia se despidió "orgulloso de haber entrenado al Cádiz"

Javi Gracia se despidió orgulloso de haber entrenado al Cádiz C.F.

Antonio Muñoz, que estuvo presente en su despedida, aseguró que "siempre tendrá las puertas del Cádiz abiertas".

Jesús M. López - 11.01.2010

En la mañana de hoy Javi Gracia se despedía del Cádiz C.F. en una rueda de prensa que ofreció en la Ciudad Deportiva. Acompañado tanto por Julio Peguero como por Antonio Muñoz, y sin turno de preguntas posterior, el que hasta el pasado sábado fue máximo responsable del vestuario del Cádiz se mostró visiblemente emocionado.

El primero en tomar la palabra fue Antonio Muñoz, que explicaba que estos "son actos en los que uno no quisiese que se produjese" añadiendo que "Javi nos ha dado bastantes alegrías, nos devolvió a la categoría que nunca habíamos debido de perder haciendo una temporada espléndida y todos teníamos la ilusión de que fuese el entrenador que nos devolviese a la Primera División. El fútbol es muy ingrato y la ley del que no está escrita dice de que los resultados obligan a tomar decisiones por muy dolorosas que sean y en el día de ayer tuvimos que tomar esa decisión. Siempre que se toman decisiones se está expuesto a equivocarse o a acertar y la hemos tenido que tomar sintiéndolo en el alma".





Fotos: portalcadista.com

Y finalizó agradeciéndole a Javi "todo lo que ha hecho por el Cádiz, las satisfacciones que nos dio el año pasado, su entrega y su trabajo y desearle lo mejor. Es joven, tiene mucho futuro y muchísimas cualidades y estoy seguro que en el equipo en el que el año que viene esté triunfará como triunfó aquí y muy pronto lo veremos entrenar en la Primera División del fútbol español y cuando eso ocurra me dará mucha alegría", no sin antes recordarle que "siempre las puertas del Cádiz estarán abiertas".

Por último tomó la palabra Javi Gracia, que hizo balance de su estancia en el Cádiz C.F. "Han sido dieciocho meses y parece que fue ayer cuando me sentaba en la presentación en el Carranza y en este tiempo ha habido para todo, unos once primeros meses en los que todas las cosas fueron muy bien y se consiguieron los objetivos marcados y unos seis meses últimos en los que los resultados no han sido los esperados. Ante esto se han dado muchas circunstancias, algunas controlables y otras no, pero acepto mi responsabilidad como entrenador y las decisiones que he tomado. Y hasta ahí ha sido mi responsabilidad. Me he entregado al máximo y he intentado que con el máximo de trabajo las cosas fueran bien.

También quiso dar las gracias en su despedida a cuantas personas le han acompañado a lo largo de estos meses "en el día de hoy me gustaría dedicar sobre todo la despedida a dar las gracias, sobre todo a la afición por el trato, la comprensión, el respeto y el aprecio que me ha demostrado en todos estos meses; manifestar mi agradecimiento a todos los empleados del club que hacen que día tras día el club funcione; y especialmente al cuerpo técnico, a mis colaboradores y a estos jugadores, que no tengo ninguna duda que han hecho lo máximo para que las cosas fueran muy bien. Son unos grandes profesionales y unos grandes jugadores y les tengo un gran aprecio y respeto".

Y por último lanzar un mensaje de cara al futuro "Confío en que todo lo referente a mi finiquito se resuelva pronto y solo me queda desear mucha suerte al club. Yo personalmente me marcho orgulloso de haber sido el entrenador del Cádiz y lo estaré toda mi vida. Y estoy muy orgulloso de toda la gente con la que he convivido. El club tiene un patrimonio valiosísimo a todos los niveles y deseo que a partir del domingo le vaya muy bien en cuanto a resultados".

Un fuerte aplauso despedía a Javi Gracia, que uno a uno dio las gracias a periodistas, fotógrafos y cámaras antes de marcharse, no sin antes recordar que este viernes recogerá el premio que la Asociación Cadistas Fin@s le hará entrega por sus logros con el Cádiz C.F.

Audio:

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com