Javier Gracia: "En mi entorno me siento muy querido y valorado"

Javier Gracia: "En mi entorno me siento muy querido y valorado"

El entrenador del Cádiz volverá al estadio de Anoeta, que ya lo acogió en su etapa de jugador con la Real Sociedad.

Redacción - 08.01.2010

Partido vital para el que Cádiz y Javier Gracia tendrán que afrontar en el estadio de Anoeta. Ambos se juegan mucho. Por una parte el conjunto cadista se juega el salir de los puestos de descenso, mientras que para el técnico puede ser el punto de inflexión para reivindicarse como el más válido para dirigir las riendas de este equipo.

Gracia sabe del peligro del rival, que está "en un momento muy bueno, ya que es colíder y los números le avalan como local. Está a punto de batir un récord histórico, pero nosotros independientemente de eso también tenemos nuestras exigencias y vamos con convicción de conseguir la victoria".

Pero la confianza nunca la ha perdido el técnico cadista, y aunque suene a tópico para Gracia "esta liga es complicada de por sí. No ha ganado nadie, pero en algún momento alguien tendrá que ganar ¿y por qué no vamos a ser nosotros?. Yo veo a mi equipo en la mayoría de los partidos inferior a nadie y creo que tenemos siempre opciones de ganar. Aunque nos enfrentemos al líder vamos convencidos de que tenemos nuestras opciones y vamos a explotarlas al máximo".

Aunque el viaje y el partido ha tenido varios contratiempos, como las bajas de Ogbeche o de Raúl López "Tenemos 18 jugadores disponibles y vamos convencidos de que vamos a hacer bien las cosas. Los jugadores que están lesionados todos ellos han participado y el no poder contar con ellos siempre trastoca algo. Pero no nos quejamos de lo que nos falta, sino miramos con optimismo con lo que tenemos y hay motivos para ser optimistas con los jugadores que vamos a contar".

Foto: portalcadista.com

Para este encuentro el técnico baraja varios cambios, aunque él seguirá siendo fiel a sus pensamientos "Que haya cambios no quiere decir que deje de ser fiel. Yo cada día valoro la situación y la posibilidad de ver a mis hombres entrenar y el equipo ideal para ese partido. No creo que me traicione por hacer más cambios de inicio. Analizo la situación y creo que hago lo mejor".

Del rival, la Real Sociedad quiso destacar "su buen momento. Es un equipo muy equilibrada, con una plantilla conformada con mucha gente de casa y luego creo que los fichajes que se han hecho parecen que son acertados porque están obteniendo buenos resultados, aunque eso también es trabajo del cuerpo técnico".

También tuvo palabras para la nueva incorporación, el serbio Milos Bagunovic, que viene tras haber disfrutado de un largo periodo vacacional, algo que ya conocía Gracia "Cuando se ficha a este jugador vemos que viene de estar parado tres semanas. A día de hoy tampoco tiene transfer y no podemos contar con él. El jugador físicamente necesita una adaptación y un trabajo que desde ayer se está haciendo. Vamos a intentar trabajar al máximo para que se ponga cuanto antes en su mejor nivel".

Consciente de la situación el entrenador del Cádiz opina que esta "puede ser de las semanas más complicadas", aunque acto matizaba que "también la temporada pasada cuando cada semana había una exigencia terrible para ganar y conseguir ese ascenso interiormente también se sufría. Esta semana igual el entorno lo vive de otra manera pero yo personalmente me esfuerzo al máximo e intento hacerlo lo mejor posible".

Si para algo le ha servido esta semana es para saber que la afición y el equipo están con él "Me siento en mi entorno querido y en mi día a día me siento valorado. Mis jugadores aprecian el trabajo y lo que nos faltan son resultados. En cuestión de afición y de jugadores me siento muy querido".

Por último tuvo palabras para lo que es su regreso a Anoeta "Volver a un campo donde estuve como jugador y que fueron unos años buenos para la entidad siempre hace ilusión. Me hubiera gustado ir mejor posicionado y con otras aspiraciones en la Liga. Pero volver a mi casa y ver a gente conocida hace ilusión", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com