Javier Gracia: "El Elche está más cerca de sufrir un traspiés"

Javier Gracia: "El Elche está más cerca de sufrir un traspiés"

No dio pistas sobre si volverá a jugar con dos delanteros en el Martínez Valero.

Redacción -04.12.2009

El técnico cadista analizaba el partido de este sábado antes de poner rumbo a tierras alicantinas. Para Javier Gracia la racha positiva del equipo ilicitano lo hace muy peligroso pero también piensa que el fin de la misma cada día se acerca más. “El Elche está en un buen momento en ocho partidos sin perder con cinco victorias y tres empates. El cambio de entrenador les ha dado una inyección de moral y de ánimo que les está haciendo cosechar grandes resultados. Nosotros vamos a intentar mejorar, lógicamente, lo que hemos hecho en las últimas salidas y tratar de conseguir puntos. Ellos pasan por un momento muy bueno pero cada tiempo que pasa están más cerca de sufrir un traspié y ojalá sea este sábado frente a nosotros”.

Aunque uno de los objetivos del equipo para este partido es el de mantener la portería a cero, no es el único que tiene encomendado. “Desde nuestro desplazamiento a Albacete no hemos conseguido mantener la portería a cero y si lo conseguimos será más fácil de esa manera conseguir una victoria. Pero todos los objetivos son importantes porque si hablamos sólo de mantener la portería a cero nos pueden calificar de equipo defensivo. No vamos a tenerlo como objetivo prioritario. Es importante como combinar el juego, atacar y hacer las cosas bien”

Hasta cuatro bajas por lesión tiene el Cádiz para este partido: Toedtli, Fleurquin, Caballero y Nano González. Una ocasión que sin embargo, para el técnico, debe servir para la fuerza de la plantilla. “Las bajas siempre son importantes aunque a veces no queramos quejarnos ni hacer referencia a ellas. Tenemos bajas, como los demás equipos, y tratamos de demostrar que la plantilla también tiene su fuerza independientemente de ausencias puntuales. Hoy Nano lo intentó y Nano lleva algunos días fuera del grupo y a día de hoy ninguno de los dos está disponible.” Quien sí vuelve a la convocatoria es López Silva, que se perdió el pasado partido por sanción. Para Javier Gracia “con muchos ausentes hemos ganado y con él ganaremos. No quiero individualizar. Es un jugador que aporta cosas importantes al equipo por sus características y cuando está el equipo se ve beneficiado. Ojalá el sábado los once que salgan hagan las cosas bien, como lo hicieron el otro día y al final consigamos el objetivo que todos queremos”.

Foto: portalcadista.com

No quiso entrar en detalles sobre volver a utilizar dos delanteros. “Es una opción más. En cada ocasión intentaremos de elegir el once y la formación más adecuada para cada partido. He comentado algunas veces que las características de los jugadores hacen que una formación determinada sea más o menos ofensiva o defensiva, y que tampoco le doy más importancia que la que tiene”.

Al conjunto amarillo no se le ha dado bien casi nunca el Martínez Valero pero Gracia espera dar la vuelta a la dinámica en este campo. “La historia se hace día a día y vamos a intentar cambiar la tónica que lleva el Cádiz en ese estadio, en los que de diecisiete ocasiones se ha ganado una vez y vamos a por la segunda”.

Las últimas salidas del Cádiz no fueron saldadas ni con resultado ni con buen juego. Pese a ello, no cree que esto vaya a pesar sobre el equipo ante el Elche. “Nosotros estamos muy centrados en nuestro trabajo. Sabemos de la igualdad de la liga, de nuestras posibilidades y vamos domingo a domingo. Lo que genera en los demás depende de muchas cosas: de intereses personales, sensaciones… cada uno lo manifiesta como quiere. Yo me encuentro bien, al equipo lo veo bien y creo que vamos a conseguir un buen resultado”.

Para los tres partidos que faltan antes de las mini-vacaciones navideñas no quiere hacer cuentas y prefiere concentrarse sólo en el próximo partido. “Mi mirada está puesta en el partido del Elche. No voy más allá y no creo que debamos hacerlo. Han escrito en algunos sitios, de manera muy atrevida, de si yo me planteo conseguir siete puntos… cuando no me he manifestado en ese sentido. No voy a hablar de puntos ni a corto ni a largo plazo. Voy domingo a domingo y creo que esa es la manera correcta de afrontar cada partido”.

Por último, preguntado por las críticas que haya podido recibir por algunos partidos, piensa que “todo es muy subjetivo y cada uno tiene su opinión. Éstas son en base a muchas circunstancias, sus intereses, la manera de ver las cosas que tiene cada uno… Pueden molestar en un momento dado ataques personales u opiniones que, desde mi punto de vista, son muy subjetivas y que no están cargadas de razón, el desconocimiento de las cosas... Pero bueno, es mi trabajo y lo tengo que aceptar”.

 

 
 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com