Enrique: "Tenemos que demostrar que somos fuertes en defensa"

Enrique: "Tenemos que demostrar que somos fuertes en defensa"

Ve factible cortar la racha del Elche este sábado en el Martínez Valero.

Redacción -03.12.2009

Enrique Ortiz habló este jueves tras la sesión de recuperación que realizó el equipo. El extremeño se encontraba tranquilo tras el último partido. La victoria y el gol conseguido le ha servido para afrontar mejor la semana pero avisa que un mal resultado en Elche volvería a cambiarlo todo. “Hoy ha tocado relajación. Tanto el míster como el preparador físico han creído oportuno que hagamos esta sesión en el spa tras la semana de trabajo. Es tan importante el trabajo como el descanso. Ha sido una semana más tranquila. Uno se siente así cuando hace las cosas bien y el equipo gana. Esta semana ha sido un poco diferente a las anteriores por la tranquilidad y por la menor presión de los resultados. Pero ahora tenemos un partido difícil en el que de no sacar ningún punto, volveremos a lo mismo”.

En la celebración de su tanto conseguido ante el Celta no quiso reivindicar nada con sus gestos. Es sabedor de lo complicado que está ahora hacerse con un sitio en el once. “No me señalé el número sino la C de Claudia. Yo no me tengo que reivindicar cada semana ni demostrarle nada a nadie. Llevo muchos años aquí y he tenido épocas mejores y otras peores. Es evidente que cuando uno marca se siente contento y con la satisfacción de que las cosas han salido bien, pero nada más. Ahora está difícil entrar en el equipo porque hay gente que lo está haciendo muy bien. Ojalá siga así la cosa porque sería la señal de que las cosas se están haciendo bien”.

El hecho de jugar con dos delanteros como la pasada jornada no significa para él el garantizar una victoria en cada partido, aunque sí apuesta por hacer un fútbol práctico antes que bonito. “El míster ha puesto en un partido dos delanteros pero eso no quiere decir que sea la panacea. Nadie te puede decir que si en Elche juegas con dos delanteros vayas a ganar y que si lo haces con uno y un mediapunta vayas a perder. Es cierto que quizás cuando hemos jugado bien no hemos sacado tan buenos resultados como cuando hemos sido prácticos. En Segunda División es muy difícil jugar bien y los equipos que están arriba juegan a lo práctico. Juegan bien pero no bonito”.

Sus visitas como jugador al Martínez Valero nunca terminaron con una victoria. Algo que espera que pueda suceder este sábado. “He estado varias veces allí y he conseguido empatar pero nunca ganar. Va a ser un campo complicado, con un equipo difícil en una dinámica muy buena. Pero en estos casos siempre digo que cuanto más tiempo llevas sin perder más cerca está el momento en el que te toque.  A ver si es esta semana cuando ocurre y somos capaces de sacar los tres puntos.  Si no, pues un empate porque visto lo visto, no es un mal resultado contra ese equipo”.

Mostró su preocupación por la cantidad de goles recibidos en los últimos desplazamientos fuera de Carranza y espera que el equipo recupere la estabilidad defensiva. “Hemos encajado muchísimos goles en los últimos partidos que hemos jugado fuera y hemos mostrado una imagen de inestabilidad defensiva. La gente no se acuerda si se ha jugado bien o mal, sino si te han metido cuatro en uno, cuatro en otro y dos en el tercero. Ahora tenemos que demostrar que somos fuertes defensivamente y, a partir de ahí, intentar conseguir puntos”.

Restan tres partidos antes del parón navideño. Ve complicado hacer pleno de victoria pero sí es posible sumar una buena cantidad de puntos que sirva para superar la cantidad de 20. “Como gustarme me gustaría sacar los nueve puntos pero está complicado. Con dos partidos fuera de casa va a ser difícil. Seis o siete puntos entraría dentro de lo factible. Estaría bien superar la barrera de los 20 puntos antes de las vacaciones porque quedarían aún algunos partidos de la primera vuelta. Sería una buena cifra que nos daría, no tranquilidad, pero sí un margen para seguir trabajando y conseguir los 50 puntos”.

Para terminar, quiso seguir insistiendo en el objetivo de esta temporada que no es otro que lograr la permanencia lo antes posible. “El año del descenso no se va a volver a repetir con todas las cosas que ocurrieron al mismo tiempo, incluido lo del penalti. Es muy difícil. Nosotros tenemos claro que somos un equipo recién ascendido y tenemos que sumar 50 puntos cuanto antes. Todo lo que sea algo distinto a eso sería engañarnos”.

Foto: portalcadista.com
 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com