López Silva: "Hay que cambiar la racha fuera de casa"

López Silva: "Hay que cambiar la racha fuera de casa"

Tras quedarse fuera por sanción la semana pasada, tendrá que pelear para hacerse un hueco en la lista.

Redacción -02.12.2009

El extremo onubense se perdió el pasado partido al tener que cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Este fin de semana, si Javier Gracia lo ve oportuno, podría volver a la convocatoria y quién sabe si al once titular. Sobre eso tenía aún sus reservas. “Vamos a esperar a que el míster dé la convocatoria, porque después del partido del sábado… Los compañeros siempre se merecen estar en ella y más los del fin de semana pasado que consiguieron la victoria. Si entro será bonito sobre todo tras una victoria porque eso da confianza al equipo. Siempre he dicho que hay mucha competitividad en esta plantilla. Se ha visto siempre que da igual quien esté o no. Cuando el equipo da el 100% puede ganar a cualquiera y lo demostraron ante el Celta”.

Tres de las cuatro victorias que ha conseguido el Cádiz CF esta temporada han sido logradas sin López Silva. Se tomaba con risas estos datos y descubría que no era así, sino que se había ganado cada vez que la plantilla se había reunido para comer entre semana. “Hay un poquito de cachondeo con eso en el vestuario. Pero las victorias han llegado cuando hemos hecho comidas los miércoles y no porque yo no estuviera en el campo. Tenemos por ahí una pendiente por los compañeros que han sido padres, Fleurquin y Arriaga. Esperemos que como mínimo, sigamos en la racha de victorias”.

Destacó el orden táctico que demostró su equipo en Carranza ante el Celta de Vigo. “Después de los dos partidos fuera con dos derrotas, teníamos que darle una alegría a la afición contra un rival directo. El equipo estuvo muy serio, muy bien plantado tácticamente y aprovechamos muy bien esas oportunidades que tuvimos”.

Ahora toca medirse a un Elche que no sabe lo que es perder desde hace nueve jornadas. La llegada de Bordalás ha dado al equipo otro aire. López Silva valoró sobre todo la presión que hacen durante los encuentros. “Es un equipo que desde que lo ha cogido el nuevo entrenador lleva una racha muy buena. Presiona y aprieta dándole igual que juegue fuera o en casa. Que sea un equipo en racha lo hace más complicado pero estamos haciendo hincapié en la presión que realizan. Saldremos a jugar allí, once contra once, y a ver lo que pasa. Cada partido es un mundo. Si tienen una defensa que deja mucho espacio atrás es que confían en su presión. De todas formas no creo que puedan estar los noventa minutos presionando. Si dejan algún espacio la velocidad de Ogbeche nos puede venir bien”.

Aunque la idea de llegar a las vacaciones navideñas en una mejor situación está en mente de todos, no cree que haya que precipitarse más allá del Martínez Valero. “Hay que ir partido a partido. El sábado tenemos el Elche que está muy bien pero tendremos que intentar ganar o empatar. Lo importante es puntuar fuera de casa y hacernos más fuerte en Carranza. Fuera de casa estamos consiguiendo pocos resultados buenos y esperemos que a partir del sábado cambie la racha. En Villarreal ellos manejaron el partido a su antojo y en Girona fueron esos quince minutos con los dos goles rápidos que nos metieron. Hay que cambiar la imagen”.

Por último, preguntado sobre el sistema de dos delanteros desplegado en Carranza manifestó que cualquier sistema es válido. “Eso es cosa del míster. Es verdad que el otro día nos vino muy bien pero también hemos hecho buenos partidos con un solo delantero. Depende de cada partido y de cómo esté la gente de arriba. Cualquiera de los dos sistemas nos viene bien. No es ningún suicidio jugar con dos arriba porque muchos equipos lo hacen y tenemos gente que lo puede hacer como Ogbeche, Tristán, Toedtli o Arriaga. Con más jugadores arriba puede que los equipos estén más preocupados de nosotros”.

Foto: Juan Manuel Vichi - portalcadista.com
 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com