Diego Tristán: "Ahora intentaré que nadie me saque del once"

Diego Tristán: “Ahora intentaré que nadie me saque del once”

Espera conseguir continuidad tras su partido ante el Celta de Vigo..

Redacción -01.12.2009

El delantero sevillano cuajó un buen partido el pasado sábado y consiguió su primer gol en liga con el Cádiz CF. La victoria ante el Celta ha venido muy bien al equipo y ahora sólo piensa en seguir trabajando. “Necesitábamos una victoria así. Mejor haberla conseguido en casa que fuera ya que tranquiliza un poco a la afición y al club. Pero la situación está ahí, está todo muy apretado, la competición es muy larga y hay que mantener los pies en el suelo trabajando con la misma humildad. En lo personal estoy contento por haber vuelto al once titular, haber hecho un gol y por el buen trabajo realizado”.

Espera que su actuación en Carranza le sirva para seguir entrando en los planes de Javi Gracia y poder conseguir la continuidad que necesita. “Vine con la idea de ayudar, de hacer grandes cosas y ver hasta dónde podía llegar el equipo. También la de jugar de inicio. El domingo me salió bastante bien y espero ganarme la continuidad. Para conseguir eso no hay otra manera que seguir trabajando de la misma manera, seguir haciendo goles y que el equipo siga estando igual de bien. Es algo complicado porque todo el mundo quiere jugar y quiere hacerlo en el once titular. Cuando uno llega lo hace con la máxima ilusión y con la idea de poder aportar cosas desde el primer día. Luego van pasando las semanas, alguna de ellas sin convocar, y te sorprende un poco todo. Pero no he bajado en ningún momento los brazos y nadie podrá decir que no he seguido con las mismas ganas trabajar y hacerlo bien. Ahora que he tenido la oportunidad y que las cosas me han salido bien, tengo que intentar que nadie me quite de ahí”.

No quiere ponerse ningún techo y espera seguir demostrando cosas en el campo. “No me falta nada. No soy un niño de 20 años para decir hasta dónde puedo llegar. Hay que ir partido a partido. Mi fútbol, el que me haya visto jugar lo sabe, va mejorando conforme avanzan los partidos. Soy un jugador que siempre he necesitado continuidad y, a partir de ahí, veremos lo que puedo aportar al equipo. Nadie te regala nada porque en primera y en segunda está todo muy igualado. Hay que ganarse el sitio día a día. Siempre he dicho que tenía ilusión y ganas de demostrar cosas. Pero es en el campo donde se habla. El sábado me salió un buen partido pero también podría haberme salido mal y la gente podría pensar que no estoy para jugar. Siempre he sido un futbolista que conforme pasan los partidos me voy encontrando mejor y espero que en los próximos partidos vayamos consiguiendo victorias importantes para que el equipo pueda salir de la zona medio complicada en la que estamos e irnos de vacaciones todos tranquilos”

Foto: portalcadista.com

Hasta el inicio de las vacaciones de Navidad restan tres jornadas. Diego Tristán espera prolongar la racha en el Martínez Valero, pero es consciente que todos los demás equipos quieren lo mismo. “Todos los equipos están pensando en lo mismo: irse de vacaciones tranquilos. Quedan tres jornadas y todos quieren encadenar victorias. Eso sería increíble porque está todo muy igualado y vamos a pensar ahora en el siguiente. Tenemos un partido muy complicado, con un rival que lleva ocho semanas sin perder y que está siendo de los mejores de las últimas jornadas. Nosotros, después de esta victoria, no estaría mal conseguir otra”.

No quiso valorar la posibilidad de volverse a ver fuera del equipo titular y volvió a confiar en su trabajo diario. “En esas cosas no me he metido antes y no me voy a meter ahora. Yo estoy contento con el trabajo que he hecho y el del equipo. Supongo que el entrenador también, como dijo él mismo el otro día. Eso es algo que tiene que decidir el entrenador y yo, en este aspecto, no tengo que decir mucho más. Contra el Betis jugué de inicio, no me vi tan mal y me sorprendió salir del once. En semanas anteriores tampoco jugué y conforme van pasando las semanas se asimila peor eso y no tener continuidad. No he dejado de trabajar ni de tener esa idea desde el principio y con ella sigo, la de que el equipo se encuentre cómodo y de que esté lo más arriba de la clasificación”.

Aunque reconoce que le gusta jugar con muchos jugadores de ataque, deja claro que a veces eso no garantiza más ocasiones. Más que problemas de sistema, cree que lo esencial es que los resultados acompañen y los jugadores que se estrenan en esta categoría puedan soltarse en su juego. “En el transcurso de un campeonato tan largo da para jugar de distintas maneras. Depende mucho del estado físico y de ánimo en el que se encuentren los futbolistas. Depende de muchas cosas y no sólo de jugar con uno arriba, con dos extremos o dos puntas. A mí siempre me gusta jugar con mucha gente delante pero hay que pensar también que es el entrenador el que decide. En el Deportivo he jugado con un punta y con dos. En el fútbol, no por tener más delanteros se crean más ocasiones. Lo que sí hace falta es tener a gente con velocidad, con poder ofensivo, con llegada y con gol. Creo que todo eso lo tenemos aquí y siempre he dicho que tengo plena confianza en los compañeros y que sólo nos hace falta un poco de confianza. Cuando los resultados nos acompañen un poquito la gente joven se podrá soltar en la categoría”.

 

 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com