Cifuentes: "Prefiero sufrir ahora que cuando queden dos partidos"

Cifuentes: “Prefiero sufrir ahora que cuando queden dos partidos”

Como jugador veterano, se incluye entre los que deben ayudar más a sus compañeros a superar el bache actual de resultados.

Redacción - 25.11.2009

El lateral madrileño manifestaba este miércoles tras el entrenamiento que puede haber un poco de nerviosismo en la plantilla por la situación en la que se encuentra el equipo. Pero, a la vez, las ganas son muchas para intentar cambiar la situación cuanto antes. “Estamos con un poco de nerviosismo pero a la vez con ganas de darle la vuelta a la situación en la que estamos. Ganando este sábado podemos coger moral y esos puntos que nos van a hacer falta para lograr la permanencia. La gente sale a los partidos intentando hacerlo lo mejor posible. Eso es algo que se vio en la primera parte del Girona y en la segunda los dos primeros balones que tocan nos hicieron gol. Ante eso no puedes hacer nada”.

Como el resto de sus compañeros vienen haciendo durante los últimos días, Daniel Cifuentes también cerró filas en torno a Javier Gracia y ganar el sábado por el entrenador es para él una motivación extra. “Este club y estos jugadores deben salir a ganar todos los fines de semana, algo que se tiene que saber desde antes de empezar la liga. Ahora tenemos el plus añadido para poder ganar y que el entrenador que nos ha ascendido tenga una oportunidad porque creo que se lo merece”.

Las críticas tanto a jugadores como técnicos vienen, para él, siempre dependiendo de los resultados. “Siempre se duda de todos los entrenadores, hasta de Pellegrini en el Madrid y van primeros. Siempre es cuestión de resultados. Si las cosas van bien te olvidas de todo y si van mal, te dan por todos lados. El grupo está con el entrenador y eso es algo que se ve en los entrenamientos y en el vestuario. Ante eso no hay ninguna duda”.

Foto: portalcadista.com

El papel de los más veteranos en el equipo puede ser fundamental en estos momentos complicados. Cifuentes se incluye entre los que deben dar el paso adelante para apoyar al resto de compañeros. “En los equipos en los que he estado, cuando la situación es un poco mala son los veteranos los que han tirado hacia arriba. Aunque ahora haya algunos de esos veteranos que no están jugando como Raúl López, Fleurquin o Toedtli, hay otros en el once que llevan muchos partidos en Segunda y algunos en Primera que son los que tenemos que ayudar un poco a los demás. El problema es más psicológico que de juego. Tenemos que saber que no somos tan malos como parece cuando nos meten cuatro ni tan buenos como cuando ganamos tres a cero. Tenemos que ser nosotros mismos y hacer las cosas bien en cada partido”.

Afirma que la plantilla está totalmente preparada para el sufrimiento y prefiere que sea ahora cuando ocurra que no al final de liga. “Yo prefiero sufrir ahora cuando llevamos catorce partidos que cuando queden dos o tres. Ahora es cuando se puede revertir la situación e ir cogiendo moral y aún queda muchísima liga”.

El equipo ha estado dando en los últimos partidos sensaciones de bloqueo psicológico, algo que admite pero que también sabe que para cambiar la tónica hay que tener la moral alta. “Sí hay bloqueo. Pero no sólo pasa eso en los inexpertos porque yo he conocido a muchos jugadores veteranos que también se bloqueaban. Y eso seguirá pasando si no tienes la moral suficiente. Yo creo que tenemos que intentar seguir haciendo las cosas bien y seguro que si no te sale a la primera, te sale a la segunda”.

No tiene duda de que la afición va a estar con el equipo el sábado. “Desde que estoy aquí siempre nos han tratado bien y espero que siga siendo así porque, si juegan en nuestra contra va a ser todo mucho más difícil para nosotros”.

La portería a cero seguirá siendo una asignatura pendiente ante el Celta ya que uno de los mayores problemas con los que se está encontrando el Cádiz es del que verse obligado a tener que remontar marcadores. “No sólo por el hecho de que se pongan por delante, sino porque también llevamos muchos partidos sin mantener la portería a cero y ese es el primer hándicap que tenemos que conseguir el sábado. Ahora mismo no sé decir si el Celta es el mejor equipo para revertir la situación. También podría haberlo sido el Villarreal B y salimos escaldados de allí. Lo mejor es volver a jugar como jugábamos al principio, con la motivación extra de creernos mejores y que no estemos remando en contra del equipo contrario”.  

 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com