Kiko Casilla: "Javier Gracia es el mejor entrenador para nosotros"

Kiko Casilla: "Javier Gracia es el mejor entrenador para nosotros"

El portero podría recuperar su puesto en el equipo titular, tras cumplir un partido de sanción contra el Girona.

Redacción - 25.11.2009

No fue partícipe directo de la derrota ante el Girona, pero sí pudo ver el partido a través de la televisión y vio como fueron los cuatro goles que encajó el equipo en tierras catalanas. Ahora su idea está en recuperar el puesto de titular que en aquel partido ocupó el checo Zlámal, algo para lo que ya trabaja el guardameta tarraconense "Trabajo para eso, pero el que tiene la última palabra es el entrenador. Si él cree que tengo que estar en el once estaré, sino estaré fuera. Yo trabajo toda la semana para estar y ojalá esté".

Afirma sentirse fastidiado por la mala racha que lleva el equipo "Cuando coges una mala racha de partidos en contra y temen muchos goles es jodido para todo el equipo, pero a quien más les afecta es a los porteros".

También analizó la actuación de su compañero "La primera parte no tuvo mucho trabajo y lo que tuvo lo hizo muy bien y luego tuvo la mala suerte de encajar los dos goles muy rápidos y el cuarto gol es una desgracia que le puede pasar a cualquiera. No fue fácil debutar así. Yo le doy ánimos y que tire hacia adelante" y añade que "lo más fácil es mirar al portero, pero es injusto eso. Los goles encajados son culpa de todos".

Lo cierto es que la cifra de goles encajados son 18 en 7 partidos "No nos lo explicamos, porque se hablaba al principio de no encajar goles, pero somos los mismos. Hay que concentrarse más si cabe e intentar no encajar goles con tanta facilidad", admite Casilla.


Foto: portalcadista.com

Ahora viene el Celta de Vigo, un equipo en similares circunstancias que la del Cádiz y oportunidad para retornar a la senda de las victorias "Sabemos que venimos de Segunda B y sabíamos que no íbamos a estar arriba del todo. Tenemos que pensar que ahora que estamos así y luego luchar para no caer en descenso y esta semana tenemos una oportunidad para escalar un poquito y vamos a aprovecharla".

Con los pies en la tierra, sin delirios de grandeza, el guardameta cadista asiente que "nunca quieres estar tan abajo y nunca lo quieres pensar. Somos un equipo recién ascendido, aunque somos el Cádiz, un club histórico, pero la realidad es que acabamos de ascender y estábamos a mitad de tabla al principio y esto es muy largo y estamos en una situación en la que podemos caer al descenso. Vamos a hacer todo lo posible para esta semana dar una alegría a la afición, a nosotros mismos y sobre todo demostrar que podemos estar fuera de esos puestos de peligro".

Y por último reconocía que "críticos somos nosotros mismos. El equipo es un grupo muy fuerte que va a ser difícil de derribar. Sabemos a lo que podemos aspirar y estamos todos unidos" y en relación a la situación que pudiera estar viviendo el míster reafirmó el mensaje de unión transmitido por sus compañeros "Al míster lo veo tranquilo. Sabe lo que tiene que hacer y pase lo que pase él va a estar aquí. Para nosotros es el mejor entrenador que puede estar con nosotros", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com