Competición no retira la amarilla a López Silva en Gerona

Competición no retira la amarilla a López Silva en Gerona

El Cádiz CF podrá recurrir en los próximos días al Comité de Apelación

Redacción - 24.11.2009

El Cádiz CF había recurrido ante el Comité de Competición la cartulina amarilla que vio José López Silva el pasado sábado en Montilivi. Fue la primera que Piñeiro Crespo mostró al conjunto amarillo ese día y el motivo fue por agarrar a un contrario en la disputa de un balón.

Los servicios jurídicos del Cádiz alegaron en un intento de que le fuera retirada dicha amonestación adjuntando prueba videográfica, algo que no ha servido para revocar de momento la decisión del colegiado y que significa la pérdida del próximo partido del jugador onubense por acumulación de tarjetas amarillas.

El Cádiz, no obstante, podrá recurrir al Comité de Apelación en los próximos días si así lo estima conveniente.

El Comité de Competición ha resuelto lo siguiente:

Expediente nº 73 – 2009/2010
En Las Rozas (Madrid), a 24 de noviembre de 2009, reunido el Comité de Competición de la RFEF, integrado por D. Alfredo Florez Plaza, D. Miguel Cardenal Carro y D. Enrique Arnaldo Alcubilla, para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado el día 21 de los corrientes entre el Girona F.C. y el Cádiz C.F. SAD, adopta la siguiente

RESOLUCIÓN ANTECEDENTES
Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: “Cádiz C.F. SAD: En el minuto 25 el jugador (11) López De Silva Sánchez, José María fue amonestado por el siguiente motivo: agarrar a un adversario en la disputa del balón”.

Segundo.- En tiempo y forma el Cádiz C.F. SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Unico.- No puede compartir este Comité la subjetiva visión de la jugada en discusión que se contiene en el breve escrito de alegaciones del club. Entiende que de las imágenes se aprecia que dos jugadores rivales “cargan” legalmente uno sobre otro.

Sin embargo, esas imágenes no llevan a este Comité a tan rotunda conclusión. Más bien al contrario, resulta indubitado que es el futbolista del Cádiz C.F. el que, dada su peor posición, agarra al adversario impidiéndole la continuación de la jugada, por lo que no puede apreciarse la concurrencia de error material manifiesto.

Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición,
ACUERDA:
Amonestar al jugador del Cádiz C.F. SAD, D. JOSÉ MARÍA LÓPEZ DE SILVA SÁNCHEZ, por desconsideración con otro futbolista, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión durante UN PARTIDO, con multa accesoria al club en cuantía de 90,00 €, en aplicación de los artículos 111.1.d), 112 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Foto: Juan Manuel Vichi - portalcadista.com
 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com