Javier Gracia destaca el trabajo y la disciplina del Girona FC

Javier Gracia destaca el trabajo y la disciplina del Girona FC

Sus palabras antes de partir junto al equipo, dieron a entender que habrá algún que otro cambio en el once titular.

Redacción -20.11.2009

El técnico navarro hablaba para los medios al mediodía de hoy antes de emprender el viaje a Gerona. Javier Gracia espera que en esta nueva salida del equipo, el resultado sea positivo. “Ahora tenemos otra oportunidad fuera de casa, algo que nos ha deparado el calendario con dos partidos fuera consecutivos, y está claro que en el anterior no dimos nuestro nivel. Vamos a intentar aprovechar esta nueva oportunidad. Es un rival que está en estos momentos emparejados con nosotros y queremos conseguir un buen resultado”.

No tiene ninguna duda del estado de ánimo del equipo y todos se encuentran preparados para enfrentarse al conjunto catalán. “El equipo va recuperando el ánimo. Después de perder fuera de casa siempre se tienen unos primeros días de más desánimo y preocupación, pero poco a poco trabajando se vuelve a coger la confianza y la esperanza de que las cosas salgan bien en la próxima ocasión. A la plantilla ahora mismo la veo muy bien”.

Cada partido tiene una importancia vital en esta categoría y así se ha encargado Javi Gracia de recordarlo. “Yo no creo que el equipo se responsabilice más en estos momentos que en otros. Al menos, no quiero creer eso. Ya somos maduros y sabemos valorar lo que tenemos y lo que nos jugamos en cada partido o vernos en una situación preocupante, para tener que dar una medida mayor. No quiero pensar eso. Es cierto que tras una derrota todo el mundo es más sensible ante la situación y nunca se quiere que se produzca otro resultado adverso, pero yo creo que el equipo está concienciado y convencido de que en cada partido nos va mucho en juego”.

La falta de intensidad del Cádiz en Villarreal no es lo único que hay que ir ajustando en el juego del equipo. “Lo he dicho ya y a mis jugadores también. Bajo mi responsabilidad yo no puedo apelar exclusivamente a la falta de intensidad. Puedo entender que en algunos momentos nos haya faltado en algunas acciones pero mi responsabilidad me obliga a buscar las posibles soluciones a los errores que hayamos cometido como puede ser el funcionamiento colectivo. Luego ya podemos valorar si los jugadores deben de tener o no una intensidad mayor para afrontar los partidos. Pero yo no dirijo ni mis críticas ni mis explicaciones exclusivamente en ese sentido y acepto mi responsabilidad”.

De las palabras del entrenador se puede deducir que habrá algún cambio en el once titular con respecto al de la última jornada. “Miramos y valoramos las posibilidades. Vemos la plantilla, su rendimiento y las opciones que nos puedan hacer mejorar. En eso estamos y creo que, de cara a este partido, alguna variación habrá”.

El trabajo y su labor colectiva es lo que más preocupa de un Girona que ha mejorado su imagen en los últimos encuentros. “Es un equipo que su último partido en casa ganó al Villarreal B por 3-1 y que viene vendiendo caras sus derrotas. Es muy agresivo, disciplinado y trabajador. No tienen esas individualidades que puedan tener otros equipos como Rayo o Hércules, pero como he dicho trabaja mucho y vende cara sus derrotas”. El estado del terreno de juego no tiene por qué influir aunque éste no esté en perfectas condiciones. “Puede que el estado del campo no sea el idóneo, pero he estado en otros años allí y creo que es un buen campo para jugar”.

Se siente tranquilo y mantiene intacta su confianza en cada uno de sus jugadores. “Yo me siento como todas las semanas: preparando el partido con intensidad, con ilusión y no me siento diferente. Estoy con la lógica desilusión tras un resultado adverso pero a la altura de la competición que estamos estoy tranquilo, con una gran confianza en la plantilla y seguro de que los resultados van a llegar”.

No quiso hablar sobre los rumores de venta del paquete mayoritario de acciones, algo que ha ocupado buena parte de la información deportiva en los últimos días. “Prefiero centrarme en lo que nos va a dar resultados, que es el trabajo. Los comentarios que pueda haber en otro nivel los desconozco y no creo que deba tener ningún interés en ellos. Desde nuestra posición tenemos que responsabilizarnos de lo importante que es este partido, tratar de hacer las cosas lo mejor que podamos e intentar refrendar todo eso con un buen resultado. Lo demás son situaciones que pueden ser preocupantes a otro nivel del club y nos tenemos que aislar de eso y tratar de dar nuestro mejor rendimiento. Todo lo que no sea eso, para nosotros es secundario”.

Quien seguramente estará bajo los palos en Montilivi es el cancerbero checo Zlámal. Javier Gracia cree que la voluntad del guardameta por adaptarse al equipo puede tener su premio este sábado. “El progreso de Boby ha ido mejorando en cuanto a comunicación y a integración en el equipo. Ha puesto una gran voluntad por su parte para tratar de integrarse y aprender lo más rápido posible y ahora vemos una posibilidad para que demuestre todo lo que ha trabajado este tiempo que ha estado sin jugar. Ahora tiene una opción junto con Dani para jugar este partido y, si lo hace de titular, pues en esos noventa minutos demostrar que  lo que ha conseguido hasta ahora. El otro día no tenía una situación fácil, por la falta que tenía que atajar, con el equipo en inferioridad numérica o actuar con una situación de riesgo atrás como él lo hizo.

Foto: portalcadista.com
 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com