El Cádiz no sabe aún lo que es lanzar un penalti esta temporada

El Cádiz no sabe aún lo que es lanzar un penalti esta temporada

Ante el Betis tampoco se señaló uno bastante claro a Enrique en la primera mitad.

Miguel A. Vallecillo - 12.11.2009

Minuto siete de la primera parte. Enrique recibe un balón en la frontal del área, se interna en ella y Arzu, en el intento de quitarle el esférico, toca con su pierna derecha la izquierda del extremeño haciéndole caer al suelo. Una jugada que, con el 0-0 en el marcador, se fue al limbo futbolístico y que no fue sancionada con pena máxima por el colegiado. En la retransmisión televisiva de C+ Liga Xabier Azkargorta, comentarista del partido, fue rotundo a la hora de calificar la jugada como penalti.

Tampoco lo fue otra en Vallecas cuando, en el último suspiro del encuentro y con empate a dos goles, Cristian se adelantaba el balón dentro del área y Albácar le derribaba de forma clara.

Ni Ceballos Silva en la primera ni Lizondo Cortés en la segunda, señalaron el punto fatídico (esperanzador en ambos casos para el Cádiz) de los 11 metros. Sin embargo Gil Manzano no tuvo ningún reparo en apuntar hacia él en el cometido por Kiko Casilla ante el Hércules en Alicante.

El Cádiz CF es esta temporada uno de los cinco equipos a los que aún no se les ha señalado un penalti a favor. En ese negativo grupo se encuentran además del equipo cadista Real Sociedad, Numancia, UD Salamanca y Real Unión. El resto, al menos una vez, han tenido la posibilidad de intentar convertir un máximo castigo.

Penaltis señalados a favor
(entre paréntesis los convertidos)
FC Cartagena
3 (3)
Gimnastic
1 (1)
SD Huesca
3 (3)
Recreativo
1 (1)
Real Betis
2 (2)
Rayo Vallecano
1 (1)
Hércules CF
2 (2)
Elche CF
1 (1)
CD Casellón
2 (2)
Girona CF
1 (0)
UD Levante
2 (2)
Albacete Bpié.
1 (0)
Córdoba CF
2 (2)
Real Sociedad
0
Villarreal 'B'
2 (1)
CD Numancia
0
Real Murcia
2 (0)
UD Salamanca
0
UD Las Palmas
2 (0)
Real Unión
0
Celta de Vigo
1 (1)
Cádiz CF
0

 

 
Foto: portalcadista.com
 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com