Erice: "El Real Unión va a ser un rival complicado"

"Nuestro juego es tener el balón, apretar y llevar el ritmo del partido"

Jon Erice espera ganar al Real Unión, al que considera un rival complicado.

Redacción - 22.10.2009

Dentro de la plantilla del Cádiz, que está realizando un buen juego durante este inicio de temporada, hay un futbolista que está brillando con luz propia. Jon Erice se ha convertido en una pieza fundamental en el centro del campo cadista y este fin de semana afrontará, con el resto de sus compañeros, un encuentro complicado ante el Real Unión. “Es un rival, entre comillas, de nuestra liga y por eso es importante marcarles el terreno desde ya. Conseguir un resultado positivo que no puede ser otro que los tres puntos y salir con esa mentalidad. Tenemos que saber que va a ser un rival complicado, que ya conocemos desde la pasada temporada y que ha cambiado bastante poco. Por lo tanto, hay que imponerse a ellos tanto en el juego como en el resultado”.

No le extrañaría encontrarse al equipo irundarra con las líneas retrasadas esperando al Cádiz . “Si miramos los partidos que hemos tenido en casa todos los equipos han terminado encerrándose, quitando al Cartagena que tuvo mucho acierto. El resto, todos han estado encerrados cuando hemos jugado en casa. Incluso fuera con un rival como el Rayo, que se supone que es de la parte de arriba y que tiene muy buenos, pasó algunos minutos encerrados. Es nuestro juego. Nos gusta tener el balón, apretar y tener el ritmo del partido”.

Recuerda positivamente los momentos vividos ante el próximo rival al final de la campaña pasada. El ascenso en el Stadium Gal ante el Real Unión es algo que no olvidará nunca. “Lo que se logró en ese momento fue muy importante para el equipo, el club y la afición. Tenemos recuerdos buenos de aquellos dos partidos y, aunque ahora eso no vale para nada, siempre es positivo”.

Las lesiones y decisiones técnicas han provocado su pareja en el centro del campo haya cambiado en muchas posiciones. Su secreto está en jugar sabiendo siempre cuáles son las características de su compañero. “Cada uno tiene sus características. Todos los jugadores que estamos para esa posición somos distintos entre nosotros. No es lo mismo jugar con Fleurquin que con Caballero, con Fran Cortés o con Ormazábal, tengo que adaptarme a las características del que esté a mi lado. Hay que coger lo mejor de cada compañero para jugar sin perder uno mismo sus condiciones. Son todos muy buenos jugadores y cada uno aporta una cosa al equipo”.

No le preocupa tener que realizar solamente labores defensivas. Es consciente de lo complicado que es lograr un lugar en el once titular y para él lo importante es gozar de minutos. “En el fútbol a todos nos gusta estar arriba, jugar cerca del área y llegar a ella pero hay que adaptarse un poco a lo que el equipo requiere en cada momento. Casi siempre he jugado con compañeros más ofensivos que yo. Sólo los momentos que lo he hecho con Fleurquin quizás tuviera menos responsabilidades ofensivas. Yo disfruto sólo con jugar y me da igual tener que hacerlo más atrás o más adelante. Sé lo mal que se pasa no jugando o en la grada y lo único que quiero es jugar”.

Hizo un repaso de lo que va de competición y su papel en ella hasta este momento. “Estoy un poco en la línea del equipo. Empezamos muy bien la temporada en cuanto a juego pero no a resultados. Luego obtuvimos resultados en partidos que quizás no estuvimos tan bien con el balón y utilizamos otras armas porque pensamos que lo primordial en ese momento era el resultado. En Vallecas, quitando los primeros diez minutos jugamos muy bien. Tengo compañeros en el Rayo que me han dicho que fuimos el mejor equipo que había visitado Vallecas, incluso por encima del Betis. Personalmente voy a más y me encuentro en un momento el que creo que estoy al 100% de mis posibilidades físicas”.

Foto: portalcadista.com
 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com