Raúl López esperará para recuperar su puesto

 

El lateral zurdo cadista ha visto cómo en los dos partidos de liga no ha sido titular. Sólo ante el Levante pudo disputar algunos minutos por lesión de Dani Cifuentes. “No me esperaba estar al principio de temporada en el banquillo. Ha sido una sorpresa no empezar jugando pero hay que seguir trabajando. El míster no está contando conmigo pero yo estoy bien, con ganas y fuerte. Esperaré mi oportunidad y no desaprovecharla para no salir del equipo”.

Al final de la temporada sufrió una lesión que le hizo perderse los dos partidos ante el Real Unión de Irún. La recuperación de la misma fue lenta, algo que “me ha podido perjudicar porque en pretemporada no he estado al nivel que a mí me hubiera gustado. No he jugado ningún partido oficial y, aunque yo me encuentro bien, no se puede saber cómo estoy para competir. La liga es muy larga, quedan partidos para todo el mundo y, cuando me den el más mínimo resquicio de oportunidad, a aprovecharla”.

Su compañero de demarcación, Jaume Costa, tampoco está contando en el inicio de la liga para Javier Gracia, quedándose incluso fuera de las convocatorias. “Habría que preguntárselo a Jaume pero creo que él también estará extrañado de no jugar porque en teoría vino para competir conmigo. El míster así lo ha visto conveniente y hay que acatar su decisión”.

Su visión del equipo en estos primeros compases de la competición es positivo. “Al equipo lo veo bien. Tanto en Carranza como ante el Levante ha estado a un buen nivel. Creo que podríamos haber conseguido más que ese punto de seis posibles por los méritos que hemos hecho. Hemos tenido ocasiones pero en Segunda División las que tengas tienes que meterlas porque los rivales también tienen jugadores de calidad y te hacen daño. El empate de esta jornada nos va a venir bien para seguir trabajando con moral y con ganas. A ver si este sábado podemos culminarlo con los tres puntos con el Córdoba”.

Recalca la igualdad existente en la categoría de plata y no quiere que los errores defensivos sean achacados sólo a los integrantes de la defensa. “Los equipos en segunda están muy parejos. Las cosas se definen por pequeños detalles y no hay tanta diferencia. Cuando el equipo falla defensivamente lo hace todo el mundo. No sólo los de atrás”.

En los últimos encuentros ninguno de los capitanes del equipo ha lucido el brazalete en su brazo ya que ninguno de ellos (Fleurquin, Raúl López y De la Cuesta) ha sido titular. “El brazalete de capitán está este año un poco gafado (risas). Pero, como he dicho antes, aún es muy pronto y quedan muchos partidos. Esto no es como empieza sino como termina. Con el trabajo y la constancia se consigue todo y eso es lo que he hecho todos los años que llevo en el Cádiz. Aún no ha llegado mi final. Me queda mucho por dar y por jugar. Tengo ganas de seguir dándole alegrías a la afición y ahora mismo todo esto de estar en el banquillo es circunstancial”.

Foto: PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com