Javier Gracia: "Teníamos ilusiones en ir pasando estas eliminatorias"

El técnico cadista compareció en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para analizar el partido y la derrota que el Cádiz había sufrido, un resultado que lo apeaba del torneo de Copa del Rey.
 
Para Javier Gracia el partido estuvo "muy igualado, sobre todo mientras hemos estado con igualdad numérica. Después ha habido superioridad de Las Palmas y tampoco tengo mucho que objetar". Sobre la expulsión de Diego Tristán no quiso opinar "la dejo para el árbitro, pero creo que ha condicionado el desarrollo del partido. No voy a valorar si es justa o injusta".
 
Del que sí habló fue de la Unión Deportiva Las Palmas, al que considera "un buen equipo que juega bien al fútbol y que combina tanto la posesión de balón y su ataque con un equipo con agresividad y que trata de ser organizado. Veremos en los compromisos de Liga si tenemos más suerte y conseguimos ganarle".


Foto: Cadizcf.com

Siendo crítico, Gracia analizó que "nos hemos equivocado en no terminar bien ciertas jugadas. Otra cosa es lo que nos ha permitido el equipo rival que en casa llevaba la iniciativa y nos ha metido un poco más en nuestro campo. Situaciones de haber hecho el segundo gol hemos tenido y eso, como nos pasó el domingo, se paga" y añadía que "con la inferioridad numérica el partido se ha acabado y se ha condicionado mucho y a partir de ahí el rival en un despinte defensivo".

Y siguiendo con su gesto serio explicó que la eliminación de Copa "es un disgusto a estas alturas de temporada y que nos obliga a estar centrados en solo una competición. Es la realidad, el año pasado nos pasó lo mismo y si sirve para centrarnos y al final en esa única competición que tenemos conseguir el objetivo que nos propongamos, será bienvenida. Teníamos ilusiones puestas en este enfrentamiento copero y sobre todo también de cara a tener más minutos y poder repartirlos entre una plantilla que al final se queda con una competición, y los minutos son los que son y lógicamente no van a haber minutos para todos".

También reconocía que aunque "a medio plazo solo quedan equipos de Primera, teníamos ilusiones en estas primeras rondas de ir pasando".

Continuando con su análisis, Gracia considera que lo positivo que tuvo el equipo en Las Palmas es que "ha conseguido hacer gol, ha tenido ocasiones y hemos salido a la contra bien" aunque también hay aspectos negativos "hay muchas cosas: los errores en los goles y muchas cosas por mejorar. Hay que tener otra agresividad para todo, para defender, atacar y vivir los partidos, y a día de hoy no la tenemos", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com