Muñoz: "El entorno ni le ayudó ni ayudará a José Miguel Caballero"

Otro de los asuntos de los que se estuvo pendiente cerrar en la noche de ayer fue la situación del canterano José Miguel Caballero, ya que el jugador pretendía marchar cedido a un equipo de Segunda División B y diferente al Jerez Industrial, algo que resultó imposible.
 
Hasta última hora de la noche se requirió al jugador para que firmara la ficha con el club cadista para que pudiese jugar con el Cádiz B (con opciones de entrar en el primer equipo si Javier Gracia lo consideraba conveniente), pero José Miguel Caballero no compareció y consecuencia de ello ahora no podrá jugar con el primer equipo al menos hasta dentro de seis meses.
 
Antonio Muñoz, tras serle preguntado por el jugador canterano, detallaba que "muchas veces no se entiende a los canteranos y creo que a veces todos tenemos culpa. En el momento que hacen un buen partido los ponemos por las nubes y le hacemos creer que ya es un profesional y que ya ha triunfado y esto es muy difícil, ya que muchos jugadores que piensan que van a ser futbolistas" y añadía que "la culpa la tiene el entorno. Hay chavales que tienen actitudes para llegar a triunfar en el fútbol y el entorno los equivoca, los suben en una nube y después se dan el batacazo".

Con ello, el Presidente del Cádiz quería expresar de manera gráfica cuál era el principal problema que tiene José Miguel Caballero, que no es otro que su entorno, del que Muñoz opina que "ni le ayudó el año pasado ni le va a ayudar este año".


Foto: PortalCadista.com

Posteriormente reflexionaba que "Caballero podría ser el complemento que quizá le falte al Cádiz B" ya que "tiene cualidades y podría destacar, y a la primera de cambio cuando el entrenador del primer equipo necesitase en esa posición tirar de alguien, si está ahí podría ser él", pudiendo jugar en Segunda División, algo que no ocurriría en caso de marchar como cedido a algún equipo de Segunda B. "No entiendo su postura, ni la del padre, ni la del representante, ni la del entorno", aseveraba.
 
Seguidamente, Julio Fernández Peguero, explicaba que José Miguel Caballero "puede jugar en el B, pero su negativa rotunda es que en el B ha acabado y que ni juega con el B ni entrena con el B" y continuaba detallando que "tiene contrato, pero no ha firmado la ficha que se necesita para poder jugar. Yo ayer lo requerí, volvía a llamar al padre a las nueve de la noche y le dije que estaba jugando con el futuro del futbolista".
 
El Director Deportivo le dio la palabra de que "si viene un club de Segunda A, de Segunda B o de Primera yo lo cedo sin ningún problema, pero como no ha venido ya en seis meses no podrá jugar con el primer equipo y en el Cádiz B no podrá jugar hasta que no firme la ficha", ya que las inscripciones pueden hasta el 31 de Enero.

Y también vislumbró un posible incumplimiento de contrato del jugador, ya que "una vez que firma el nuevo contrato hay una cláusula en la cual dice que el jugador debe firmar cuantos documentos le ponga el Cádiz C.F., cosa que no ha respetado. Yo le he planteado al padre un equipo de Segunda B, que fue el Jerez Industrial, y el padre me dijo que no iba. Me parece correcto y hay que respetar su opinión, pero yo he hecho gestiones" Y es que el canterano Caballero "ni acepta lo que el club le plantea, ni trae otra alternativa".
 
Tras varias preguntas y antes de concluir la comparecencia, Antonio Muñoz volvía a retomar la palabra para rogar que se ayude a los canteranos "pero no regalándoles los oídos. Muchas veces por regalarle los oídos hacemos que tengan las actitudes que están teniendo, en este caso Caballero. Que lo demuestre primero, que demuestre que son profesionales y que están capacitados para jugar en el primer equipo. Eso no lo tiene que decir ni él, ni el padre, ni el representante; lo tienen que decir los técnicos", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com