"En Segunda la plantilla tiene que ser más humilde todavía"

 

El lateral diestro ha sufrido mucho en esta pretemporada, a pesar de que ya es conocedor del sistema de trabajo que tiene el actual equipo técnico. El calor que ha hecho acto de presencia este verano quizás haya sido la nota diferente. “En ésta ha hecho mucho más calor, pero la mayoría de la plantilla ya sabe lo que es trabajar con el míster y con Solla. Hay que intentar llegar bien contra el Salamanca y la liga es muy larga: 42 jornadas”. Él ha sido uno de los jugadores que parece que aún no ha terminado la temporada anterior y continúa con un buen estado de forma. En tono de broma achacaba a su físico este aspecto. “Cojo la forma rápidamente. Será porque como soy bajito y peso poco, me costará menos. Lo importante son las sensaciones y encontrarte a gusto en el campo”.

Habló también sobre cómo se han reforzado algunos equipos y la posibilidad que aún tiene el Cádiz de hacerlo de aquí al final de agosto. “Hay equipos que se están reforzando bien como el Rayo Vallecano, el Murcia o el Hércules pero la Segunda División es muy complicada. Lo bueno que tenemos este año nosotros es que mantenemos la mayoría del bloque y que la gente que ha venido lo ha hecho con mucha ilusión. No sé si habrá refuerzos. Si no los hay, afrontaremos la temporada con lo que tenemos, que es de suficientes garantías como para hacer una buena temporada”.

Tiene muy claro cuál es el objetivo principal del equipo esta temporada. “El objetivo del Cádiz a día de hoy es la permanencia y todo lo que sea vender otra cosa es irrealista. Somos un equipo que acaba de ascender de Segunda División B y que mantenemos el bloque. Lo que hay que hacer es no volver a bajar a Segunda B porque eso es un autentico pozo. Hay que hacer los 50 puntos lo antes posible porque luego al final de liga cuesta mucho”.

La humildad y el trabajo son los pilares básicos en los que Cristian cree que se tiene que cimentar este equipo. “Nosotros tenemos un apoyo social detrás del equipo que muy pocos tienen en Segunda y otros como el Numancia o el Almería en Primera tampoco lo tiene. Eso es de agradecer pero desde aquí quiero decirles que lo importante es la permanencia. Aunque no hay que mirar atrás porque es el pasado, a veces es bueno mirar de reojo para ver lo que pasó. Hay que ser humildes e ir poco a poco. El míster que tenemos que apuesta por el trabajo y por la humildad. Si la plantilla el año pasado lo hizo en Segunda B, en Segunda tiene que ser más humilde todavía”.

La afición sabrá reconocer el sacrificio del equipo en el campo y el defensa está convencido que el apoyo no faltará. “Creo que este año va a ser diferente al pasado. Por haber bajado a Segunda B sabíamos que no nos iban a dejar pasar ninguna pero este año estoy seguro de que la gente es consciente de que al estar en Segunda, que este verano hemos hecho un gran trabajo y nos va a apoyar. Ellos saben que el equipo da síntomas de trabajo y eso la gente aquí lo premia”.

No cree que el equipo deba cambiar demasiado este año su sistema de juego. Aunque habrá que mejorar en algunos aspectos, la esencia debe ser la misma. “Tenemos cosas claras del año pasado como la posesión de balón pero eso en Segunda seguro que no nos va a bastar. Tenemos que ser fuertes en segundas jugadas, presionar mejor y ampliar nuestro abanico de formas de juego. Pero lo que es nuestro estilo y ser fiel a lo que estamos trabajando no podemos cambiarlo en función al rival”.

Foto: PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com