Gracia: "Superar a un equipo como el Valencia nunca es fácil"

 

La victoria del conjunto amarillo ante el Valencia CF en el partido de consolación del Trofeo Carranza ha sido, para Javier Gracia, algo que tiene mucho valor si tenemos en cuenta qué equipo estaba en frente y es comprensible que en algunas fases del equipo el Cádiz se viera superado por los valencianistas. “Es lógico que, con el calor que hacía, el esfuerzo de los jugadores tras un partido reciente, con los entrenamientos que se lleva, ante un rival de la entidad y la calidad del Valencia en la segunda parte se sufra y se padezca la calidad del rival. Pero creo que se ha hecho un partido bastante completo, en la primera parte creo que bastante bueno. Superar a un equipo como el Valencia nunca es fácil”.

Estos dos partidos han servido para que los jugadores sigan acumulando minutos de partidos y también valoraba especialmente este aspecto. “Estoy muy contento con el trabajo de todos los jugadores. La vuelta de Víctor Ormazábal, más que por los minutos de hoy, significa que tenemos a un jugador ya en plenitud y como si fuera uno más. Estoy muy satisfecho con la aportación de todos los jugadores que han ido convocados ayer u hoy. Todos han participado algo incluso Tiri, el más joven de todos. Era necesaria la participación de todos y que se sintieran partícipes de lo que ha hecho el equipo en este Trofeo”.

Se mostró algo más contento que el jueves, sobre todo por las sensaciones que dio el equipo. “Lo estoy un poco más y no sólo por el resultado. A pesar de que creo que tratamos de coger buenos hábitos, realizar un trabajo o intentar buscar mecanismos que nos den a medio o largo plazo buenos resultados, el resultado es lo de menos. Me voy contento porque veo que el equipo se mueve y defiende en el campo con sentido. Salga quien salga tiene las ideas claras. Todo eso nos tiene que dar buen resultado a medio y largo plazo”.

De la Cuesta pidió el cambio en la segunda mitad. Javier Gracia explicó el motivo. “Ha sido sólo un golpe. Pidió el cambio por eso. Hemos intentando durante el día, dependiendo de cómo fuera el partido y debido a la ausencia de Álvaro Silva, retrasar a Fragoso para quitarle minutos a De la Cuesta porque no era lo más aconsejable que jugara dos partidos seguidos. Por lo tanto, tampoco me ha costado demasiado hacer ese cambio”.

Foto: PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com