Enrique: "En el Cádiz nadie tiene el puesto del once ganado"

El jugador extremeño afrontará una nueva temporada con el Cádiz CF y para ello se prepara con el resto de sus compañeros. Una pretemporada con la que el jugador se muestra “muy contento por el trabajo. No tengo apenas molestias, sólo un golpe que recibí en el tobillo en El Puerto y lo tengo un poco hinchado”.

Aseguró que las nuevas caras de la plantilla se han adaptado muy bien al grupo y que todos ellos tienen cosas que aportar. “Aquí la gente acoge muy bien a los nuevos y este año no ha sido menos. Son gente joven que viene con muchas ganas y ambición y gente más veterana como Diego que aportará su calidad al equipo. Mantener el bloque de un año para otro es muy importante y tener un sistema de trabajo que ya conocemos todos el cual los nuevos ya van conociendo. Poco a poco la gente va asimilando ideas y cuando estén asimiladas el equipo funcionará”.

Tiene muy claro que la exigencia para esta temporada va a ser muy superior a la de la pasada porque “es lo normal cuando se juega en una categoría superior. Si el año pasado la exigencia era grande este año tiene que ser aún mayor, y si estuviéramos en Primera aún más. Ha venido gente nueva, aquí nadie tiene el puesto ganado y ahora tenemos que trabajar y será el míster el que tenga que decidir qué once juega en el primer partido de liga. Esta va a ser una liga de 42 partidos y la Segunda División se hace muy larga”.

Comenzar como titular la liga tiene una doble lectura para Enrique ya que los que lo hagan tendrán su continuidad siempre y cuando los resultados acompañen. “Si con los primeros que comiencen jugando la cosa marcha bien, es evidente que va a ser complicado que salgan del equipo y si comienzan mal pues tendrán oportunidades otros jugadores. Es un arma de doble filo porque 42 partidos dan para muchísimo”.

El Trofeo cada vez se ve más cerca y lo afronta con ilusión. “Poco a poco nos vamos acercando a la fecha de inicio de temporada. El Trofeo a todos nos gusta ganarlo y contra equipos de Primera mucho más. Contra esos equipos daremos el 200% como el año pasado con el Ath. de Bilbao al que logramos ganarle. Pretenderemos por lo menos estar en la final y dar una buena imagen para dar una alegría a nuestro público. Pero de verdad cuando se va a ver al equipo es el 30 de Agosto”. También apunta que el papel que se haga en esos partidos veraniegos no tiene por qué marcar el camino de la liga. “Recuerdo el año de Espárrago que en el Carranza que se jugó en Bahía Sur dimos una imagen lamentable y subimos a Primera”.

Para finalizar también fue preguntado por los compañeros que están trabajando al margen de la plantilla y que son considerados transferibles. “La situación es complicada porque los ves que están ahí pero no pueden trabajar con nosotros. Es una situación que le puede tocar a cualquier futbolista en cualquier momento. Éste año le ha tocado a ellos y puede que el año que viene nos toque a otros. Son situaciones feas  y complicadas que se dan en el fútbol. No es el primer equipo en el que pasa ni por desgracia será en el último. Es un tema del club, que no está interesado en contar con sus servicios por las razones que sean. Al míster tampoco le gustará estar trabajando con 35 o 36 profesionales. Son situaciones que se dan en los clubes. Está pasando en otros equipos como por ejemplo el Córdoba con Ito y Yordi”

Foto: PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com