Estoy disfrutando más aquí que en 5 años en el Oviedo

 

Un ascenso a Segunda, una consolidación en la categoría, y ahora... tranquilidad. Suárez cumplirá el próximo sábado su partido número 100 con la camiseta del Cádiz, una marca record tras tres temporadas que lleva en la entidad. Un número que hace al equipo amarillo no ser igual que otros "en el Oviedo fue diferente. Aquí he sentido y vivido otras cosas que me han hecho sentirme más identificado con la causa. La idea de club que tiene el Cádiz ha influido mucho. Estoy disfrutando más aquí que en 5 temporadas allí".


La clave del éxito ha estado en su regularidad. Siempre titular supo sobreponerse durante tres largos meses a la suplencia para volver a recuperar el sitio en el equipo "estoy muy contento por conseguir llegar a esa cantidad. Conseguir jugar 100 partidos en tan poco tiempo es síntoma de una regularidad que he mantenido en estas temporadas. Me siento muy participe y satisfecho de lo que he aportado para que el equipo esté donde está ahora mismo". Aunque que ahora sea titular no le asegura nada, lo dice él mismo "ahora no se puede saber cual va a ser el once de la siguiente jornada. Nadie se considera en el vestuario ni titular ni suplente porque sabemos que más tarde o temprano vamos a jugar todos. En éste equipo ya puede jugar cualquiera".

El Cádiz en ascenso, la ciudad volcada con el equipo, y la marea amarilla izando velas para acudir a la conquista de Huelva. Suárez es el primero en afirmar que nada ha cambiado pese a la perdida del liderato "creo que la situación no nos ha cambiado y sigue siendo la misma que hasta ahora porque continuamos siendo los más regulares, y esa cualidad es importante para estar arriba. Tenemos la tranquilidad necesaria para trabajar tranquilos, sin agobios ni exigencias. Partido a partido es nuestro lema".

La próxima jornada es de infarto con enfrentamientos directos entre los ocho primeros clasificados. La presión no les pesa y seguirán igual que hasta ahora "sea cual sea el rival vamos a seguir con el mismo juego. No tiene sentido cambiar dependiendo al contrario al que nos enfrentemos, es bueno para nosotros que siempre salgamos igual".


Llegó con una ilusión y la recuperó. La meta del proyecto es el ascenso, pero nadie mira más allá del sábado "cuando vine tenía mucha ilusión porque venía de una etapa mala en el Lleida y me plantearon un proyecto que hasta el momento se ha ido cumpliendo. Eso sí, queda mucho por venir para marcar el proyecto que nos tenemos planteado, dependerá el éxito del trabajo. Pero a día de hoy si puedo decir que la estancia aquí ha sido mucho mejor de lo que creía". Aunque no tenga pasodoble como Oli, también es ya un gaditano más.



José Grima

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com