Javi Gracia: "El San Fernando es un rival peligroso"

Foto: PortalCadista.Com

El técnico cadista analizó el que mañana será el próximo partido del Cádiz CF, ante el CD San Fernando en Bahía Sur. Javier Gracia no quiere ya pensar más en el partido del domingo y centrarse en el próximo.

“El partido del domingo ya ha pasado y lo que tenemos que hacer es concentrarnos en el partido de San Fernando que, al ser tan cercano, no tenemos demasiado tiempo para una preparación específica para ese partido. Trataremos no obstante de hacer las cosas bien y hacer un buen partido”.

Según el técnico amarillo, el Cádiz se va a encontrar en San Fernando un rival peligroso y complicado. “El San Fernando es un rival que los partidos de casa los está sacando adelante con claridad, incluso con marcadores abultados, están haciendo las cosas bien y fuera también han puntuado. Pero creo que su fortaleza en este inicio están siendo los partidos de casa. Es un rival peligroso, con experiencia, con gente rápida y que llega bien en su línea ofensiva. Habrá que estar vigilantes y atentos para no pasar apuros.”

Un CD San Fernando que tiene también un estilo ofensivo, algo que podría venir bien al Cádiz. “Puede ser. Es un equipo que juega con gente como Puli, Canito, Iván Guerrero, Lionel, Javi Casares, etc. Todos ellos jugadores de medio campo hacia adelante que son gente ofensiva. Yo siempre digo lo mismo: frente al Cádiz los equipos se esfuerzan, trabajan muchísimo y en este caso al tratarse de un derbi pues tienen motivaciones extras. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy trabajador, muy competitivo.”

No cree que al cuadro azulino le vaya afectar demasiado su derrota la pasada jornada frente al Betis B. “Siempre es un palo perder por resultados abultados pero también vienen de cosechar victorias de esa misma manera. En este caso, en un partido entre equipos tan cercanos, en seguida se pasa página, de la misma manera que intentaremos hacerlo nosotros y lo importante para ambos conjuntos es conseguir una victoria que nos colocaría otra vez llenos de confianza.”

Sus jugadores siempre deben estar presionados por conseguir los tres puntos de cualquier partido y Gracia lo tiene claro. “Presión debe tenerse siempre. Alguien que es ambicioso y exigente no concibe un partido en el que realmente sean vitales los tres puntos que hay en juego. Ahora bien, si vemos que aún estamos en la quinta jornada de treinta y ocho, vemos que aún queda mucho por recorrer. Yo soy partidario de hacer las cosas cuanto antes y tenerlo preparado todo cuanto antes. No me gusta eso de esperar a los últimos partidos porque entonces ahí es cuando empiezan los nervios y no se rinde al mismo nivel que se hace habitualmente. Por lo tanto hay que hacer los deberes pronto para luego no pasar apuros”.

El balance hasta ahora es positivo para Gracia. Hay cosas que arreglar, pero ahora es el momento de hacerlo. “Aquí no es cuestión de que nadie pague los platos rotos, sino de hacer las cosas que hay que hacer. En cuatro partidos hemos conseguido tres victorias y en ese sentido creo que es un buen arranque. Ahora bien, analizando este último partido vemos que se nos escapa un partido que no se debe de escapar. Son cuatro partidos y el equipo ha tenido esos 45 minutos en los que no ha estado a su nivel, los primeros 45 de El Puerto que también son mejorables, pero aún queda mucho camino por hacer. Hay que tratar que los partidos sean cada vez más completos y a lo largo de un año en Segunda B se puede permitir fallar en cinco, seis partidos… por ahí suele estar. Ojalá ganemos todos los partidos pero también habrá algunos que los perdamos o empatemos. Un equipo ambicioso y campeón debe saber sobreponerse a este tipo de resultados adversos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com