Juan Solla explicó las pruebas fÁ­sicas que se le hace a la plantilla

Juan Solla: "En líneas generales el equipo está funcionando bien"

Foto: PortalCadista.com

El preparador físico del Cádiz, Juan Solla, aclaró ante los medios de comunicación las pruebas que se le ha venido realizando a la totalidad de la plantilla cadista a lo largo de estos días, y que continuarán posteriormente.

Solla explicaba que las pruebas realizadas "Son unas pruebas que veníamos realizando a nivel de composición corporal para ver si los jugadores están ajusados a su porcentajo tanto corporal como graso. A nivel de resistencia hicimos el Test de Yoyo para medir la capacidad de resistencia intermitente y ver en qué nivel están. A nivel de fuerza hicimos dos pruebas de la batería del test de Bosco para medir el nivel de fuerza explosiva de piernas, luego una prueba de 30 metros de velocidad y luego 5x10 metros de ida y vuelta. Finalmente, para ver que haya algún problema de articulación, un triple salto sobre una pierna y un triple salto sobre la otra".

Comenta que el objetivo de dichas pruebas es "darle información al jugador del proceso. Habitualmente se le da información del proceso del entrenamiento y luego esto hay que ejecutarlo y hacer un tipo de control. Estas pruebas se repetirán y haremos algunas más y veremos qué aspectos podemos mejorar".

Y afirma que "viendo el equipo y en líneas generales el equipo está funcionando bien".

Sobre el actual estado de forma del equipo, Juan Solla no duda en reconocer que "El equipo llega bien. Uno de los objetivos al principio era acumular sesiones y que no se lesionase nadie y ese objetivo se ha conseguido. Esas pruebas muchos equipos las realizan antes ¿por qué no la hacemos antes? Decidimos acumular más sesiones y en este momento que la plantilla está cerrada, hacerlo".

También explicó que el trabajo se planifica no más allá de cuatro semanas "Vamos dando pasos no más allá de cuatro semanas para ver el proceso. En función de lo que pase, tendremos que ajustar y ver el proceso con los jugadores".

Y por último se paró a analizar los picos de mejor forma que pueden tener los jugadores a lo largo de la temporada "Se puede intentar conseguir un pico en determinadas formas, pero ese pico depende de muchas formas: que todos los jugadores lo consigan a la vez y que la carga que se aplica no afecte a todos los jugadores a la misma vez, que la conexión funcione bien en ese momento, que los rivales vean un buen de forma cuando vengan... Hay muchos condicionantes que a la hora de plantear un pico de forma es más difícil de obtener".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com