Peguero, un <<google>> del fútbol



A continuación reproducimos un artículo publicado en el Huelva Información sobre el nuevo Director Deportivo del Cádiz C.F.:


El Recreativo pierde con la salida de Peguero el saber y la experiencia de un todo terreno que no tiene precio, además de un servicio google de documentación del fútbol que controla el mercado de todas las categorías. Ahora, el Cádiz valora en su medida a un técnico cargado de ilusión como el primer día, que tiene el difícil reto de poner en marcha un proyecto que recupere la credibilidad de un club atractivo que toca fondo.

[Sigue...]

Una oferta interesante que Peguero recibió con satisfacción como reconocimiento a una trayectoria. No es desbordante en el apartado económico. El empleado más antiguo del Recreativo no se jubilará en la empresa en la que nació para el fútbol, entregado a la causa y minimizando el tiempo de ocio de su familia. Y hasta le ha dado tiempo el pasado diciembre en Madrid de obtener el título de 'Director de instalaciones deportivas' y no se ha enterado nadie. Otros en su lugar se hubieran pavoneado de sitio en sitio.

Peguero conoce el territorio y las comunicaciones españolas al milímetro, incluso podría asesorar a los gestores de la 'Guía Campsa' . Ha sido la imagen del Recreativo fuera de Huelva. La justicia y la suerte se buscan en el trabajo y se encuentran después de muchos años de merecerla. Como cualquier persona tendrá defensores y detractores. ¿Quién puede presumir de no tenerlos? Pero nadie pondrá en duda su gran dedicación y cualidades atesoradas a lo largo de tantos años, una labor oscura y que no desea ninguno.

Más allá de los fríos números y el dossier, de veedor de jugadores y de traer el informe de los equipos rivales aportando vídeos propios con análisis por líneas y el complemento escrito con las recomendaciones de futuro sobre algunos jugadores, quizá le hubiera gustado sentirse más arropado estos días en el Recre tras comunicar la propuesta del Cádiz y 28 años como técnico. Un icono como Peguero sale con el corazón 'partío'. Así es la vida. No somos nadie.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com