Urko Izeta marcó su primer gol con el Cádiz CF ante el Real Valladolid y celebró estrenarse como goleador, aunque reconoció que el empate (1-1) dejó un sabor insuficiente en el conjunto amarillo. El delantero explicó cómo se decidió el lanzamiento del penalti, valoró su nueva posición sobre el terreno de juego y mostró la confianza del vestuario en Albert Celades.
El atacante asumió la responsabilidad desde los once metros y convirtió el tanto del Cádiz CF. Antes del lanzamiento apareció Antoñito Cordero junto a él como parte de una estrategia que habían preparado.
“Estoy muy contento por el gol, la verdad. Estaba hablado. Últimamente está de moda lo de distraer, que le digan cosas a Antoñito”, explicó Izeta.
Álvaro García Pascual era otra de las opciones para ejecutar la pena máxima. Izeta habló con él antes de lanzar: “Era un posible lanzador. Me ha dicho que sí, que si estaba con confianza, que lo tirase. La verdad que es de agradecer y muy contento por mi primer gol”.
El delantero también abordó su adaptación al Cádiz CF y aseguró que no siente la presión derivada de las expectativas depositadas en él. “Siempre las adaptaciones son un poco difíciles, pero todo el club, los jugadores y el cuerpo técnico han hecho que mi estancia aquí sea mucho más fácil”.
“La verdad es que no siento presión. Ellos saben qué tipo de jugador soy, qué es lo que puedo dar al club y yo intento devolverles la confianza que han depositado en mí”, añadió.
Izeta actuó ante el Valladolid en una posición diferente. Celades le pidió partir desde la banda y desplazarse hacia dentro para liberar espacio a Gocholeishvili. “Hablé con el míster y me dijo que él me veía partiendo de banda. Yo tenía que meterme un poco para dentro para dejar a Gocho toda la banda, que él es muy profundo, y creía que podíamos hacer daño así”.
El atacante aseguró que no tiene preferencias mientras pueda participar. “Si estoy en el césped, me da igual. Me tengo que adaptar a lo que me pide el míster y cumplir para el equipo y dar lo mejor de mí, sea donde sea”. También destacó el encuentro de Álvaro García Pascual en punta y reconoció que el resultado dejó insatisfecho al vestuario: “Muy contento por sumar minutos, sumar este punto, que nos sabe un poco a poco, y tenemos que continuar”.
Izeta mostró además el respaldo de la plantilla a Celades. “Yo creo que sabe mucho. La plantilla confía en él y en el trabajo que está haciendo. Poco a poco creo que se irán mejorando los resultados”.
El delantero explicó finalmente una de las consignas tácticas utilizadas frente al Valladolid. “El míster nos ha dicho que tenían dificultades cuando rompía alguien de segunda línea y entonces teníamos que aprovechar esos espacios con los interiores. Yo me he sentido cómodo”.