Imanol Idiáquez confirmó que su intención es seguir al frente del Cádiz CF la próxima temporada y aseguró que las conversaciones con el club avanzan con normalidad para dar continuidad a su etapa en el banquillo amarillo. El técnico, que llegó al equipo en uno de los momentos más delicados de la campaña, explicó que tiene contrato en vigor y que trabaja con la idea de continuar una vez conseguida la permanencia.
Preguntado por su futuro, el entrenador fue claro al señalar que está hablando para seguir y recordó que mantiene vínculo contractual con la entidad. "Si todo va normal, creo que sí", afirmó al ser cuestionado sobre su continuidad al frente del equipo la próxima temporada.
Las conversaciones ya se están produciendo con la dirección del club. Idiáquez confirmó que ha mantenido contactos con el presidente y explicó que el objetivo de esos encuentros pasa por intentar construir un proyecto que responda a lo que entiende que debe representar el Cádiz CF.
"Estamos hablando para intentar hacer algo que esté a la altura del cadismo", señaló el técnico, una idea sobre la que profundizó posteriormente al ser preguntado por lo que significa para él ese concepto.
En su opinión, el Cádiz CF debe ser un equipo capaz de generar orgullo en su afición independientemente de cuestiones estéticas o de estilo. Idiáquez puso como ejemplo el último encuentro disputado por los amarillos, donde consideró que el equipo transmitió una identidad reconocible para la grada.
"Me gustaría un equipo del que la gente pueda salir orgullosa del campo, como creo que pasó el otro día. Más allá de la forma de enlazar, de ser más o menos vistoso, se vio un equipo que defendía el escudo, que iba a por el partido, que iba hacia delante y que lo peleaba", explicó.
El entrenador consideró que aquella actuación dejó un mensaje claro sobre el camino que debe seguir el equipo. A su juicio, no se trató de una actuación casual, sino del resultado de una serie de comportamientos colectivos que considera fundamentales para el crecimiento del proyecto.
"Creo que el otro día fue un buen mensaje para todos. Las cosas no pasan por casualidad. Vimos un equipo que fue a por el partido, que lo trabajó, que pasó los momentos de dificultad junto, que fue capaz de jugar cuando pudo jugar y que fue capaz de contraatacar y correr cuando pudo correr", afirmó.
Para Idiáquez, ese tipo de comportamientos deben convertirse en la identidad permanente del Cádiz CF. "Son muchas cosas que, al menos a mí, me gustaría que fueran las señas de identidad del equipo", añadió.
La continuidad del entrenador también fue vinculada a la planificación deportiva de la próxima temporada. Sin embargo, el técnico descartó que su decisión dependa de posibles fichajes, salidas o cambios en la plantilla que puedan producirse durante el verano.
"No. Yo convencido estoy de seguir en el Cádiz. Vine en una situación de máxima dificultad y ahora que eso ha pasado y que podemos empezar de cero, por supuesto que estoy convencidísimo. Es mi ilusión estar en el Cádiz", aseguró.
Idiáquez recordó el contexto en el que aterrizó en el club y explicó que precisamente haber superado aquella situación refuerza todavía más sus ganas de continuar al frente del proyecto. No obstante, también dejó claro que su continuidad debe responder a una voluntad compartida entre ambas partes.
"Pero entiendo que también tiene que ser la ilusión de los demás. He percibido que sí quieren que siga y para mí es muy importante", afirmó.
El entrenador fue un paso más allá al asegurar que no pretende aferrarse a su contrato para mantenerse en el cargo y que únicamente desea continuar si existe un deseo real por parte del club de que siga liderando el proyecto.
"Lo dije el domingo después del partido: yo no me voy a agarrar a un contrato. Quiero estar en un sitio en el que quieran que esté. Si el Cádiz quiere que esté, y creo que sí, yo estoy encantado", manifestó.
Además, aseguró que, en caso de continuar, pondrá todo de su parte para responder a la confianza recibida y a lo vivido junto a la afición en las últimas semanas.
"Voy a poner todo de mi parte para responder de verdad a lo que vivimos el otro día, que fue maravilloso", concluyó.