Lucas Pérez aseguró tras la permanencia matemática del Cádiz CF que el club “está para otra cosa” y pidió una reflexión profunda después de una temporada marcada por el sufrimiento hasta la penúltima jornada de LALIGA Hypermotion. El delantero gallego, autor del primer gol ante el CD Leganés, celebró la salvación del conjunto amarillo, aunque reconoció también que el equipo debe hacer autocrítica de cara al próximo curso.
El atacante del Cádiz CF explicó que la alegría por cerrar la permanencia no debe ocultar todo lo ocurrido durante una campaña en la que el equipo llegó a verse muy cerca de la zona de descenso.
“Hay que hacer autocrítica, hay que asumir cada uno los errores porque yo creo que el Cádiz está para otra cosa”, afirmó durante su comparecencia posterior al encuentro.
Lucas Pérez recordó además la dificultad de una temporada en la que el Cádiz CF tardó mucho más de lo esperado en asegurar matemáticamente la continuidad en Segunda División.
“Ha tardado mucho más de lo que nosotros quisiéramos en poder materializarse la salvación”, señaló.
El delantero gallego defendió además el trabajo realizado tanto por Sergio González como por Imanol Idiakez durante los momentos más delicados del campeonato y destacó la capacidad del vestuario para mantenerse unido pese a la presión acumulada durante toda la segunda vuelta.
“Tanto Sergio como Imanol se han desgastado, han trabajado y hemos luchado entre todos. Cuando las cosas no salen como uno quiere se genera negatividad, pero este vestuario luchaba y trabajaba cada día para revertir la situación”, explicó.
Lucas Pérez insistió además en que el Cádiz CF debe aspirar a objetivos mucho más altos por potencial deportivo, masa social y ambiente alrededor del equipo.
“Desde mi humilde opinión, creo que el Cádiz debe luchar por estar arriba y volver a Primera División”, afirmó.
El delantero relacionó además el nivel que esperaba del Cádiz CF al inicio de temporada con el que también veía en el Deportivo de La Coruña antes del ascenso conseguido por el conjunto gallego.
“Cuando yo me fui veía tanto al Cádiz como al Deportivo peleando por los puestos altos o por el playoff. Mi ilusión era que los dos volvieran a Primera División. Ha vuelto uno y esperemos que el año que viene vuelva el otro”, comentó.
Durante la rueda de prensa, Lucas Pérez también habló sobre su situación personal después de una temporada marcada por la inactividad competitiva y por los problemas de salud que sufrió antes de regresar al Cádiz CF.
“Después de un año sin competir y después de la mala suerte de la enfermedad, es muy bonito poder ayudar a un equipo como el Cádiz, al que le tengo mucho cariño”, explicó.
El delantero amarillo reconoció además que convivió con dudas sobre su rendimiento después de tanto tiempo sin jugar de forma oficial.
“Todos dudaban. También dudaba yo, por la condición en la que llegaba. No venía de competir, aunque sí de entrenar y mantenerme bien física y mentalmente”, señaló.
Lucas Pérez terminó celebrando especialmente la conexión vivida con la afición del Cádiz CF durante la noche de la permanencia y aseguró que el ambiente del estadio fue determinante durante el partido frente al CD Leganés.
“Yo creo que el primer gol lo marca la afición por cómo se han volcado en la situación en la que estaba el Cádiz. Esto es el Cádiz. Por eso también he venido, por este cariño, por la pasión y por el sentimiento de pertenencia que se tiene por el club”, concluyó.