Cinco jornadas de liga restan en Segunda División y ya los equipos y los aficionados han puesto a funcionar sus calculadoras para, junto al calendario, intentar de adivinar cuántos puntos van a ser necesarios para lograr sus objetivos y en qué partido conseguirán los que les resta. En la parte baja de la tabla ya todo parece indicar que vamos a estar en una de las temporadas en la que la salvación sea más barata de la historia. Y más vale que así sea porque no parece muy claro que el Cádiz pueda llegar de aquí al final a una cantidad de puntos muy superior a la que ya tiene.
Hoy la web Calculadorafutbol.com ha dejado su cálculo de proyección final en LALIGA Hypermotion y ésta deja en puestos de descenso a Cultural (36 ptos), Real Zaragoza (39 ptos), SD Huesca (40 ptos) y CD Mirandés (41 ptos).
PROYECCIÓN FINAL #LALIGAHYPERMOTION
— Calculafutbol (@Calculafutbol) April 28, 2026
28/04
1. @realracingclub :79pts
2. @U_D_Almeria :75pts
3. @CDCastellon :74pts
4. @RCDeportivo :73pts
5. @UDLP_Oficial:71pts
6. @SDEibar :70pts
...
19. @CDMirandes :41pts
20. @SDHuesca :40pts
21. @RealZaragoza :39pts
22. @CyDLeonesa :36pts
Tienen ahí los cadistas a un dato al que agarrarse para afrontar el camino que resta. La siguiente parada en León, ante el colista. ¿Logrará el Cádiz sumar allí algunos de lo que necesite para salvarse?