El Cádiz CF afronta este viernes la 30ª jornada de Segunda División con la visita al Mirandés en Anduva a las 20:30 horas, en el que será el segundo primer partido de Sergio González en el banquillo cadista. El técnico ha advertido de la exigencia del encuentro y ha evitado desvelar pistas sobre el once inicial, especialmente en la portería.
“Va a ser un partido complicado”, aseguró el entrenador, que subrayó que el Mirandés “tiene pocas balas para engancharse a la salvación” y que en su estadio “ven más cerca la victoria que la derrota”. En su análisis del rival, explicó que se trata de un equipo fuerte “a balón parado y en las segundas jugadas” y que suele disponer un sistema 1-5-3-2. “Habrá que controlar los detalles”, resumió.
Sergio González dejó claro que tiene decidido quién será el guardameta titular, aunque no quiso hacerlo público. “Tengo claro quién va a ser el portero titular, pero no voy a dar pistas. Mañana se verá en el campo”, afirmó. Al mismo tiempo, destacó el nivel de los dos candidatos. “Tenemos dos grandes porteros. Víctor ha experimentado un gran crecimiento y lo hemos visto. David tiene un potencial tremendo. Tenemos la portería muy bien cubierta”, señaló.
El técnico también confirmó la disponibilidad de Bojan Kovacevic tras su lesión grave de noviembre. “Está disponible y entra en convocatoria, pero no daremos más pistas. Somos herméticos en eso”, indicó, manteniendo la línea de discreción sobre el resto de decisiones.
Con el foco puesto en el rendimiento inmediato, el entrenador reiteró que el equipo debe consolidar una base sólida para competir en un contexto exigente. “Va a ser un partido difícil, como todos los de la categoría”, insistió, antes de recalcar que el grupo viaja “con todas las ganas y las fuerzas para empezar a ser ese equipo que queremos ser”.