El equipo afronta una nueva jornada de liga con el objetivo de sumar fuera de casa. Antes del desplazamiento a Almería, el entrenador Gaizka Garitano valoró el encuentro correspondiente a la jornada 14 y la situación del vestuario. “Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría. Tenemos muchas ganas de sacar un buen resultado”, explicó.
La lista de convocados incluye ausencias destacadas por lesión y compromisos internacionales. “Tenemos las bajas de Ontiveros e Iza, de los que estamos pendientes de evolución. Fali sigue siendo baja”, detalló el técnico, que insistió en que “siempre intentamos poner a los mejores que vemos durante la semana”.
Sobre el rival, Garitano destacó su crecimiento tras los refuerzos del verano. “Se han reforzado muy bien en lo que necesitaban mejorar. Tanto individualmente como en bloque, son el rival a batir”, afirmó. Aun así, el mensaje se centra en el rendimiento propio: “Tuvimos buenos momentos. Hay que mantener las cosas buenas que hacemos, que son muchas. Y fuera de casa, debemos hacer daño en ataque”.
Respecto al emparejamiento de Copa del Rey frente al Real Murcia, el entrenador admitió el desgaste logístico de los últimos viajes: “No hemos tenido suerte en los desplazamientos. Son semanas marcadas por los largos viajes en autobús. Queremos seguir en Copa porque es importante a todos los niveles, pero nuestra mente está solo en Almería”.