Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al Cádiz se le bajaron las persianas en Granada y Andorra

Foto: Trekant Media

El Cádiz CF continúa sumando sin perder, pero sus cifras en ataque mantienen la preocupación. Los dos últimos empates sin goles, ante el Granada CF y el FC Andorra, han dejado al equipo con un registro mínimo de pases completados en el último tercio de campo, una estadística que confirma la falta de profundidad que el propio cuerpo técnico ha reconocido.

Según los datos de SofaScore, el conjunto amarillo completó 56 pases en la jornada 11 frente al Granada CF y solo 39 en la jornada 12 ante el FC Andorra. En ambas fechas, el Cádiz CF se situó entre los equipos con menor producción ofensiva de LaLiga Hypermotion, ocupando el puesto 14º y el 20º, respectivamente, de los 22 participantes.

En ambos encuentros, el marcador final fue 0-0 y las llegadas al área rival fueron escasas. El Cádiz apenas consiguió enlazar jugadas en la zona decisiva, confirmando la tendencia de las últimas semanas: solidez defensiva y eficacia en el esfuerzo, pero dificultades para generar peligro real en los metros finales.

El entrenador Gaizka Garitano ha reconocido los problemas ofensivos del equipo y la escasa generación de ocasiones en los últimos partidos, señalando que deben mejorar en esa faceta para lograr mayor presencia en el área rival.

La estadística de pases en el último tercio refleja esa necesidad. Mientras otros conjuntos superan los cien envíos completados en esa zona, el Cádiz CF no ha pasado de los sesenta en las dos últimas jornadas. Un dato que refuerza la sensación de que al equipo se le apagan las luces cerca del área rival y que necesita dar un paso adelante en la generación de juego.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com