Varios equipos profesionales se despidieron de la Copa del Rey 2025‑2026 a las primeras de cambio, entre ellos uno de la máxima categoría del fútbol español. La primera ronda ha dejado fuera de combate a un conjunto de Primera División y a cuatro de Segunda.
El Real Oviedo, único representante de LaLiga EA Sports que no superó su cruce, cayó eliminado tras perder por 4-2 en la prórroga ante el Ourense CF. La derrota en tierras gallegas supuso la primera gran sorpresa del torneo para un equipo de la máxima categoría.
También dijeron adiós a la competición otros cuatro clubes de Segunda División. El Real Valladolid CF cayó por 1-0 ante el Club Portugalete, la UD Las Palmas fue superada por 3-1 por el CD Extremadura, el Córdoba CF encajó una derrota por 1-0 frente al CD Cieza, y el CD Castellón también fue eliminado tras perder 1-0 contra el Atlético Antoniano.
Una vez completada la ronda, el torneo del KO se prepara para el siguiente sorteo. La segunda eliminatoria se celebrará con 56 equipos: 15 de Primera División, 17 de Segunda, 11 de Primera RFEF, 11 de Segunda RFEF y 2 de Tercera RFEF. El sorteo se celebrará el lunes 11 de noviembre y se basará en un criterio de proximidad geográfica, dividiendo a los clubes en 2 grupos en lugar de los 4 de esta primera ronda.
Los partidos se disputarán a partido único los días 2, 3 y 4 de diciembre, siempre en el campo del equipo de menor categoría.
