El equipo gaditano se ha estrenado con triunfo en el torneo del KO tras superar a un rival de categoría inferior en su estadio, en una eliminatoria marcada por la exigencia física y la necesidad de rotar jugadores.
El Cádiz CF se ha impuesto al UCAM Murcia por 1-3 en La Condomina, en el encuentro correspondiente a la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Gaizka Garitano comenzó la competición copera con victoria como visitante y accede a la siguiente fase del torneo.
Al término del encuentro, el entrenador del club cadista valoró el rendimiento de sus futbolistas: "Muy contento, la verdad, con el partido que ha hecho el equipo. Estos partidos son siempre complicados porque ellos son un buen equipo. Hemos ido madurando el partido y muy positivo el rendimiento de todos los futbolistas, tanto en actitud como a ratos en juego".
Sobre la gestión de los minutos de Jorge y Juan, el técnico explicó que ambos futbolistas compartieron la posición por la lesión de los dos laterales derechos, no por la acción del penalti: "Queríamos que jugaran un tiempo cada uno y lo han hecho muy bien. Todo el trabajo del equipo no se ha visto afectado por el penalti, tenemos un grupo que trabaja fenomenal".
El entrenador del equipo amarillo también elogió al rival: "Es uno de los mejores equipos de su grupo, con una idea de juego clara y seguro que este año estará muy arriba en la categoría y con opciones de ascender".
En relación a los instantes de tensión tras el gol del UCAM Murcia y el error en el penalti, Garitano insistió en que el equipo mantuvo la calma: "El equipo ha seguido madurando el partido y en los últimos 20-30 minutos nos hemos impuesto, terminando con muy buenas sensaciones".
