La presentación de Efe Aghama como nuevo jugador del Cádiz CF estuvo acompañada de las palabras del director deportivo Juan Cala, quien explicó los detalles de la operación. Señaló que “esa oportunidad de mercado que se nos presentó para su contratación. Primero pensando en la cláusula de rescisión y al final mediante acuerdo entre los presidentes muy similares a la cláusula, se hizo el traspaso”. Añadió que se trata de “un jugador con un desparpajo tremendo”, destacando su paso por el Lleida, su llegada al Ceuta y la confianza que el entrenador Jose Juan depositó en él al llamarlo para el primer equipo.
Cala subrayó que Aghama cuenta con “ese desparpajo, el uno contra uno desequilibrante, sin vergüenza y jugador de calle, algo que buscamos en esa posición”. Recordó que varios clubes se interesaron en él y que finalmente el Cádiz CF pudo cerrar la operación de forma rápida. El futbolista firma un contrato de larga duración, con la confianza de que tiene mucho margen de mejora.
El jugador, con la ayuda de un intérprete, expresó sus primeras impresiones como cadista: “Es muy bonito estar aquí en Cádiz. Es una oportunidad muy buena para mí y quiero que sepan qué tipo de jugador soy. Es un placer estar en un club con tanta historia. Soy consciente de que muchos no me conocen, pero quiero demostrarlo. Demostrar al míster que tengo un sitio en el once. Quiero adaptarme lo antes posible para poder tener opciones en el once”.
Sobre sus primeros días con el equipo y el entrenador, señaló que “al principio es complicado porque son compañeros nuevos a los que hay que adaptarse poco a poco. Pero quiero adaptarme lo antes posible, hablar con todos y que de aquí a poco tiempo tener una adaptación al cien por cien”.
Respecto a su posición en el campo y referentes futbolísticos, manifestó que “prefiero jugar de extremo izquierdo y que el jugador en el que más me he fijado es Neymar. Me fijo en los jugadores de ataque y quiero demostrar que soy un jugador de talento”.
El futbolista recordó su etapa en el Ceuta, donde ya disputó partidos y analizó el nivel de la categoría: “Empecé con mucha ambición y cuando empecé en el Ceuta. Es lo que quiero hacer aquí. También en Segunda División quiero demostrar mi talento, que me gusta atacar y moverme en ataque”.
Tuvo también palabras hacia la afición del Cádiz CF: “He podido recibir el cariño de los aficionados en redes sociales. Es una afición calurosa, que apoya al equipo y eso será importante para la temporada”.
Sobre su relación con exjugadores cadistas, explicó que coincidió en el Ceuta con Manu Vallejo y Matos. “Los dos me han recomendado que viniera. Sobre todo Matos que hace poco me dijo que aprovechara la oportunidad, que era un buen club”, concluyó.
