Raúl Procopio habló tras el partido contra el Numancia



El entrenador del Cádiz C.F., Raúl Procopio, compareció al final del partido contra el C.D. Numancia.

Del resultado opinó que "ha sido justo" y apuntó en que las claves de la victoria ha sido el trabajo de la estrategia que se ha llevado a cabo esta semana.

Aunque aún no se ha conseguido la permanencia, sí se ha dado "un paso importante" y las dos últimas victorias conseguidas nos darán tranquilidad para afrontar el resto del campeonato".

[Sigue...]



Raúl Procopio opinaba sobre el resultado que se había conseguido "Creo que ha sido justo por nuestro trabajo, aunque ellos también han tenido sus opciones. Es un equipo que si está en esta zona es por algo y es cuestión de tiempo que se consume ya el ascenso y es un equipo complicadísimo por eso la victoria tiene más valor si cabe".

También habló de las claves que han servido para conseguir la victoria "Con el paso de la segunda parte el equipo fue ganando también en altura y confianza y ellos estaban haciendo un trabajo de muchísimo desgaste y lo han acusado en la segunda parte. Creo que hemos aprovechado nuestras opciones, sabíamos lo importantísimo que era la estrategia y lo estuvimos trabajando y fruto de ello ha sido el gol de Dani" y proseguía diciendo que "Lo que se es que el partido ha sido super serio, las distancias en el equipo se han respetado perfectamente y si no hubiera llegado ese gol, nos podrían haber marcado o lo mismo hubieramos quedado en empate".

La entrada de Andrés Fleurquin sirvió para que el equipo ganara en altura "Nos costaba neutralizar a Rafa Jordá y la verdad es que Andrés ha entrado muy metido en el partido. Teníamos a los dos mediocentros cargados de tarjetas y sacrificamos a uno de ellos para la entrada de Andrés que en el juego aéreo nos ha venido fenomenal".

En la segunda parte, Raúl Procopio corrigió algunos aspectos en el equipo "En el descanso lo hablamos y veíamos que ellos nos hacían muchísimo peligro en los balones colgados, y en la segunda parte creímos más en que podíamos llegar. Se bajó un poquito más, Gustavo se metió en medio a pedir esa segunda jugada, el balón se bajó al suelo y buscamos bien las bandas, y nos vino bien, y sobre todo la implicación. Arreglamos un par de cositas que en la primera parte nos estaba haciendo bastante daño y creo que en la segunda mitad les hemos superado en ese puntito".

Sobre su equipo también opinó "Llevo trabajando dos semanas pero la identidad es esa. Es un equipo serio, con las líneas bien juntitas, sin fisuras y creo que esa es la idea. Tenemos jugadores con mucha calidad y si además a esa calidad le añades ese trabajo que hay que tener, el éxito si no está asegurado un porcentaje elevado sí que tiene".

Y también del partido, del que consideraba que "Estéticamente de cara al espectador no ha sido muy bonito, pero nosotros veníamos a casa del líder. Estábamos más necesitados y creo que hemos hecho el partido que teníamos que hacer. A nivel de resultado era lo que buscábamos y lo que preparamos".

Considera que esta victoria "No es un paso definitivo aunque sí un paso importante y ya quedan ocho partidos y vamos a afrontarlos de la misma manera mientras yo esté aquí al frente del equipo".

Por último, apuntó que estas dos victorias lo que han aportado al equipo es tranquilidad "Igual que hemos ganado estos dos partidos. Si no hubieramos ganado ahora estaríamos un poco más nerviosos y creo que esos dos resultados nos han dado mas tranquilidad para afrontar el resto del campeonato".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com