Gustavo se entrenó hasta la medianoche y podría jugar contra el Numancia



Gustavo López ha estado entrenándose en solitario hasta la medianoche para lograr recuperarse de los problemas musculares que ha arrastrado durante la semana y que le hizo retirarse antes de lo previsto frente al Albacete Balompié. El esfuerzo ha tenido su recompensa ya que ha entrado en la convocatoria y casi seguro partirá de titular en el once amarillo ante el Numancia.

[Sigue…]



“Hemos estado trabajando durante toda la semana. Hemos hecho un trabajo muy bueno con el Dr. Fernández Cubero, Lorenzo Buenaventura, Joaquín Acedo… todos. Han hecho un trabajo bárbaro. Por suerte estoy mejor. Todavía quedan 48h para el partido e iré mejorando también con el transcurso de los días. Cubero me puso unas cosas que él solo sabe (risas) pero que fue mejorando. Tengo mucha confianza en él y en los fisioterapeutas. Sigo mirando hacia delante, controlando aún la zona esa que está aún un poco inflamada, pero sin problemas para estar el domingo a la disposición del entrenador. Estoy arriesgando pero es lo que hay que hacer. El que no arriesga no gana. Lo importante es que obtengamos un buen resultado independientemente de quién esté en el terreno de juego. Mis problemas ojalá vayan bien y por mi parte hice todo lo posible para que así sea.”

El centrocampista argentino hizo gala de su profesionalidad y demuestra que todos los partidos son importantes para él. “A nadie le gusta perderse un partido. Por lo menos a mí. Quiero estar en todos. De aquí al final de temporada quedan 8 finales, esta es una de ellas, y a nadie le gusta perderse una final. Creo en todo lo que hicimos esta semana, soy optimista siempre y estoy ahí para lo que el entrenador crea conveniente en cada momento.”

Gustavo está convencido de que es posible darle el susto al Numancia en Soria. “Si vamos concentrados y con mentalidad ganadora se puede hacer. El Numancia ha perdido ha perdido varios partidos en casa (más de los que ha perdido fuera). Pero tenemos que ir con humildad y sacrificio porque para eso ellos van primeros a una diferencia abismal de todos los demás equipos. Eso es porque hacen bien las cosas, porque es un equipo disciplinado, hacen goles y los reparten entre varios jugadores y creo que de ¾ de campo arriba es un equipo muy complicado. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo sabiendo que podemos sacar algo de allí.”

El extremo zurdo también dio importancia, al igual que el entrenador, a las jugadas a balón parado. “Hay momentos puntuales en los que, con un balón parado, puedes ganar un partido. Sin ir más lejos el primer gol contra el Albacete llegó en una jugada a balón parado después de un rechace que agarró Miguel. Cuando un partido está muy cerrado en un campo pequeño con el del Numancia es importante el balón parado. Es algo que no nos ha funcionado mucho esta temporada. Pero aún queda tiempo para mejorar y de poder ganar algunos puntos con ese método. Hay que seguir intentándolo.”

Aunque su renovación está a punto de producirse, el club ya ha contactado con el jugador. “Sí, pero yo creo que ahora lo mejor es estar centrado en lo que es salvarnos y estar en una zona tranquila. No sólo los jugadores sino que todos los estamentos del club debemos estar centrados en eso. Luego para lo demás ya habrá tiempo. Conmigo no van a tener ningún problema en el diálogo y este tema además, lo lleva mi padre. Va a haber tiempo para ello sin ningún tipo de problemas. Sería egoísta por mi parte pensar en eso ahora cuando tenemos otras prioridades que es ganar el domingo y así cada jornada a ver hasta dónde podemos llegar. Yo estoy con mucha ilusión. Estoy muy a gusto y me han tratado muy bien en todos los sitios. Tanto mi familia como yo nos sentimos muy arropados, muy cómodos y en mi trabajo me siento también muy a gusto. Por eso digo que ya llegará el momento de hablar. Si se llega a un acuerdo, para mí será una felicidad enorme.”

Sobre a dónde puede llegar este Cádiz al final de temporada, Gustavo López se muestra optimista. “Nunca se sabe. Ahora tenemos un partido importante, contra el primero y luego otro contra el tercero. A ver si podemos sacar de ahí puntos. Primero para sacarle ventaja a los de abajo y después pensemos en los de arriba.”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com