"La Liga de los filiales"



Las canteras de los equipos profesionales podrían configurar una Liga paralela a sus primeros equipos. Una idea que surgió hace ya seis años, podría gestarse definitivamente a partir de este martes, en el que tendrá lugar una reunión entre la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol.

[Sigue...]


Con esta medida se intentará cortar de raíz el frenazo que sufren muchos jugadores a la hora de dar el salto de juveniles a los equipos filiales. Esta idea surgió hace seis años por parte de Jesús Corera, encargado del fútbol base del At. Osasuna.

A esta iniciativa se han ido sumando durante este tiempo la mayoría de clubes, que verían con buenos ojos esta competición. Una liga cerrada con 42 equipos de aquellos clubes que componen Primera y Segunda División, sin la presión de ascensos y descensos y sólo con la preocupación de formar jugadores.

En principio el principal problema, además de organizar una competición de dicha envergadura, radica en que a algunos equipos no les conviene ahora mismo dejar que sus equipos dejen sus competiciones actuales. Por ejemplo el filial sevillista que disputa la Segunda División. No obstante, dichos clubes podrían seguir con sus filiales en dichas categorías y poder pasar a la Liga de los filiales en un futuro.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com