A Natalio le gusta más su nueva posición en el campo



También compareció Natalio, que habló del próximo rival y se mostró optimista para el partido.

El delantero cedido por el Almería reconoció que la posición en la que juega ahora le gusta más, y entre otros asuntos, también comentaba que el que el nuevo técnico le ha dicho a los jugadores de la plantilla que "el que se duerma, lo hará en el banquillo".

[Sigue...]



El jugador cedido habló del próximo rival y cree en las posibilidades del conjunto amarillo para este partido. “Jugar contra el líder siempre es difícil. Es un equipo muy regular, que está demostrando que está ahí por méritos propios pero el equipo está con mucha moral y con mucho ánimo. Creo que podemos dar la sorpresa allí en Soria. El Numancia va a hacer su juego como siempre. Va a mandar muchos balones a los hombres de arriba con mucho juego aéreo, por lo que ganar las segundas jugadas va a ser muy importante. Tienen tres mediaspuntas que son muy bueno y que están haciendo goles. Nosotros tenemos que presionarle arriba no dejar que hagan desplazamientos de balón fáciles y poderlos coger a la contra. No esperamos ni mucho menos a un rival relajado porque ellos no han ascendido aún y querrán hacerlo cuanto antes. Nosotros podemos ganar y a ver si nos traemos los tres puntos.”

En relación con el partido del Albacete, Natalio es de los que piensan que "Da más moral ganar un partido cuando te quedas con un hombre menos en la primera parte, cuando antes lo tenías todo de cara pero las circunstancias cambiaron el partido. Pero sacamos la garra y una actitud muy positiva. Demostramos el compromiso que hay por parte del equipo vistiendo la camiseta del Cádiz"·.

Con Raúl Procopio la posición de Natalio es algo más adelantada, casi en horizontal con el otro delantero y Natalio está contento con ello. “Jugar ahí me gusta. El míster me da más libertad a la hora de atacar poniéndome con Dani ahí arriba y cuando se defiende hago un poco más de enganche. El míster me está dando su confianza y eso para un futbolista es bueno. Creo que Procopio es el hombre destinado a llevar a este equipo.”

La presión al rival es algo que se trabaja mucho en los entrenamientos. “Como podéis ver en los entrenamientos el aspecto táctico se quiere trabajar hasta la perfección y es normal por tanto que los delanteros tengamos que ser los primeros en defender e intentar que el balón no llegue con facilidad a nuestro campo. Éste es un aspecto importante en el que el técnico está haciendo mucho hincapié”.

Natalio no ha estado brillando en los últimos partidos como empezó a hacerlo tras su llegada en el mercado invernal. Fue preguntado por ello: “El bajón puede ser porque ahora no estoy metiendo goles. Los partidos a veces salen bien y otras no. Hay veces que tocas más balones y no la metes y en cambio en otro partido que se meten goles casi sin tocar el balón. Yo estoy convencido de que el gol va a volver a llegarme y que esto va a suceder esta semana.” La razón podría estar en que ahora el rival le hace marcajes más férreos después de su buen comienzo con el equipo: “En el tramo final de liga eso es normal porque los equipos te conocen más. Te tienen más estudiado y es verdad que los marcajes son más agresivos e incluso con marcajes al hombre. Todo esto le hacen las cosas más difíciles al futbolista pero yo voy a trabajar al 100% y ojalá vuelva a marcar goles.”

Recordó el partido ante el CD Castellón en el que el rival se empleó con mucha dureza con él: “Algunos ex compañeros me dijeron que tenían marcaje al hombre sobre mí. Ese partido fue muy duro para mí. Me dieron muchas patadas pero esto es parte del fútbol. Voy a seguir trabajando como lo estoy haciendo y, si me tienen que dar patadas que me las den. Siempre que no me quiten el balón, no tiene importancia.”

También charló sobre lo que ha cambiado con el nuevo técnico y qué es lo que ha aportado éste al equipo. “Siempre que llega un entrenador nuevo cambian los aires. Hay futbolistas que no juegan y cuando llega un técnico nuevo se intenta convencerlo y hay más competencia para convencerlo. El nuevo técnico nos ha dicho que el que se duerma, lo hará en el banquillo. En este equipo hay muy buenos futbolistas y hay que estar enchufados. No sé por qué antes no ocurría eso. El equipo también salía a ganar pero por mala suerte no llegaban los goles y no ganábamos. Ahora parece que ha cambiado y a ver si cogemos una buena racha y salimos de la zona de preocupación.”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com