Fleurquin aboga por puntuar contra el Numancia



El uruguayo Andrés Fleurquin compareció en rueda de prensa antes del partido que puede ser su vuelta al once inicial, tras perderse por sanción el partido contra el Albacete, en el que el equipo ofreció otra imagen.

Para el capitán del Cádiz es vital puntuar en Soria.

[Sigue...]



La semana de trabajo ha sido muy tranquila tras la victoria en Carranza. El capitán del equipo destacó esa tranquilidad con la que se ha trabajado. “Estamos muy bien. Hemos hecho una semana buena y es que cuando se gana la semanita siempre es mucho más tranquila. Rompimos por fin la racha negativa y esperamos seguir sumando en Soria.”

Tras perderse el anterior encuentro por sanción, reconoce que es difícil entrar en el once después de una victoria. “Después de una victoria siempre es difícil volver al once pero es tarea del entrenador decidir quién debe salir en el once.”

La lucha en el equipo y la intensidad en el juego son, para Fleurquin, la clave de estos próximos partidos. “En el partido del domingo se vio otra imagen. El equipo corrió y metió el pie. Estábamos en una situación adversa con uno menos y con 1-1 en el marcador. El partido fue muy bueno por parte nuestra. El entrenador está haciendo mucho hincapié en la intensidad que hay que tener. Él decidirá que once saldrá. Con el partido pasado y los entrenamientos somos nosotros los que se lo tenemos que poner difícil.”

Para el uruguayo no cree que se haya luchado menos en anteriores encuentros y sí que esa mejor imagen viene dada por un mayor orden en el campo. “Cuando uno se desordena tácticamente parece que el equipo no corre porque nunca al balón en el momento justo y cuando el equipo juega más compacto se da la imagen de que se juega con más intensidad. No creo que antes no se corriera y ahora sí.”

Ya se prepara con conciencia el encuentro frente al Numancia y Fleurquin reconoce la dificultad de jugar contra el líder: “El Numancia es un gran equipo como demostró cuando vino a Carranza. Toca mucho el balón, es muy bueno tácticamente, tiene muy buenos futbolistas sobre todo de medio campo hacia delante. Intentaremos buscar los tres puntos o en su defecto uno. Puntuar contra el líder de visitante tampoco está mal. Iremos con muchas ganas para traernos un resultado positivo. El empate será bueno dependiendo de cómo se dé el partido. Si vamos ganando y nos empatan en el último minuto nos quitarán dos puntos. Pero, a priori, el empate no es malo pero el entrenador ya nos ha dejado claro que vamos a ir allí a por los tres puntos.”

La importancia de sumar algo en Soria es clave para el centrocampista. “Aquí en un solo partido te pones en la mitad de la tabla si ganas o si pierdes te quedas a tres o cuatro puntos del descenso. No hay que relajarse. Hay que sumar los 50 puntos cuanto antes sea posible y ojalá sigamos en el camino del partido de la semana pasada.” Andrés Fleurquin no ha hecho cuentas para la salvación “pero creo que con 50 puntos no debe haber problemas. Nuestro objetivo es sacar la máxima cantidad de puntos empezando por el partido que viene ahora.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com