En Estepona se dio lugar el regreso que muchos esperaban. Javier Ontiveros se vistió de corto por primera vez en esta pretemporada con el Cádiz CF y lo hizo desde el once inicial en el amistoso ante el Al-Sadd en Estepona. Tras perderse los compromisos anteriores por unas molestias arrastradas desde la campaña pasada, el jugador marbellí volvió al césped y completó casi una parte entera antes de ser sustituido en el minuto 42 por Roger Martí.
Durante el tiempo que estuvo sobre el campo, Ontiveros actuó como mediapunta en el sistema 1-4-2-3-1 y su presencia se notó de inmediato. Participó de forma directa en las dos primeras jugadas de gol del Cádiz CF: en el primer tanto filtró un pase al espacio que De la Rosa aprovechó para abrir el marcador, y en el segundo volvió a ver el hueco por dentro para conectar con Pereira, cuyo pase posterior encontró a García Pascual.
Con él volvió la pausa, la lectura y la precisión en los metros finales. Su rendimiento en esta toma de contacto deja buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros, en los que previsiblemente seguirá ganando minutos tras este estreno positivo.
