El Cádiz CF ha reactivado su interés por Yussi Diarra y ha vuelto con fuerza a la puja por el centrocampista del CD Tenerife, según ha informado el periodista Manoj Daswani desde la isla. El club gaditano, que fue el primero en sondear la situación del jugador, habría igualado la propuesta del Albacete Balompié en las últimas horas, lo que complica una operación que parecía encarrilada hacia el conjunto manchego.
De acuerdo con la cuenta especializada @solofichajes123, el Cádiz habría presentado una oferta que se sitúa al nivel de la del Albacete gracias a la inclusión del futbolista Fede San Emeterio como parte de la operación. Esta posibilidad refuerza el paquete económico y deportivo ofrecido al CD Tenerife, que ahora se enfrenta a dos propuestas firmes por el jugador.
Hasta este punto, el Albacete contaba con ventaja tras alcanzar un principio de acuerdo con el agente de Diarra, Albert Botines, y entablar conversaciones directas con el club insular. Su capacidad económica, respaldada por los ingresos obtenidos con la venta de Riki al Deportivo de La Coruña y la salida de Kofane, le permitió cumplir con las exigencias del Tenerife. Además, el proyecto deportivo con ambiciones de ascenso fue bien recibido por Diarra, quien ya expresó al técnico Álvaro Cervera su voluntad de abandonar la plantilla.
Sin embargo, con el regreso del Cádiz CF al escenario y la nueva fórmula de traspaso que implicaría la salida de San Emeterio, las opciones se equilibran. En este contexto, las recientes declaraciones de Manu Guill sobre la firmeza del club respecto al futuro de Diarra continúan sonando como una estrategia negociadora más que como una intención de retenerlo. El centrocampista firmó cinco goles en la pasada campaña y fue uno de los pocos valores positivos en una temporada que concluyó con el descenso del equipo.