La afición del San Fernando Club Deportivo Isleño se enfrenta una crisis sin precedentes tras la renuncia del grupo inversor MTM Investments a inscribir al equipo en la próxima edición de la Tercera Federación. Al no llevar a cabo los trámites antes del 15 de julio, el club pierde automáticamente su plaza en la categoría nacional y desciende de manera administrativa a la División de Honor Andaluza. Por el momento se desconoce si finalmente competirá esta temporada con esa misma denominación o acabará desapareciendo como entidad tras el proceso de liquidación en la que está inmersa y empezando desde cero como un nuevo club.
Mientras tanto, la RFEF, por su parte, ha confirmado oficialmente el descenso administrativo del equipo tras no recibir la solicitud de inscripción dentro del plazo concedido, y ha comunicado que la plaza será ocupada por el Coria CF.
En este contexto, Juan Cala, coordinador de la dirección deportiva del Cádiz CF, ha mostrado su solidaridad con los seguidores del San Fernando CDI a través de su perfil en X: “Como rival, hemos vivido tensiones. Como persona, hoy solo siento respeto y apoyo por la afición del San Fernando. Esto va mucho más allá del fútbol. Fuerza y dignidad. Mucho ÁNIMO".

